Sakkari: “Hace un mes, no pasaba una bola por encima de la red”

Tras pasar a la final en Indian Wells, la griega reflexiona sobre los cambios repentinos que puede haber en el mundo del tenis, la conexión con su nuevo entrenador y su capacidad de rehacerse en el tercer set ante Gauff.

Andrés Tomás Rico | 16 Mar 2024 | 10.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sakkari: "Hace un mes, no pasaba una bola por encima de la red". Foto: Gettyimages
Sakkari: "Hace un mes, no pasaba una bola por encima de la red". Foto: Gettyimages

Maria Sakkari conoce de primera mano que el tenis da muchas vueltas. Después de un año irregular, el cambio de entrenador le ha dado un aire nuevo y parece recuperar su condición como una de las mejores tenistas. También se ha repuesto a nivel mental, pues tras desaprovechar tres bolas de partido en el segundo set contra Gauff, se rehizo para llevarse el definitivo por 6-2. Y sobre todo ello habló la griega en rueda de prensa. 

- Sensaciones tras derrotar a Gauff 

"Sabía desde el principio que iba a ser muy duro. Hoy han pasado muchas cosas. Obviamente, el segundo set podría haber sido diferente, pero estaba pensando demasiado en cómo cerrar el partido. Eso realmente no me ayudó. Me asusté un poco. Estaba demasiado nerviosa. Pero, estoy muy orgullosa de mí misma por haber mantenido mis nervios, y luego simplemente luché duro en ese tercer set."

- Qué fue lo que le dijo su nuevo entrenador: David Witt 

"David me acaba de decir que se alegra de que haya sido así, porque eso me hace más fuerte. Obviamente, sabe que me habría encantado ganar por 6-4 y 6-2, pero que hay que sacar lo positivo. Y es verdad, estoy de acuerdo con él." 

- Recuperación tras desaprovechar tres bolas de partido en el segundo set 

"Me dije a mí misma que lo fácil era rendirme en el tercer set, y quería desafiarme una vez más y ver qué podía hacer después de perder el segundo. También me decía a mí misma que no eres la primera ni la última persona que pierde un set teniendo puntos de partido, y eso me dio fuerzas. Me adapté a un estilo de juego en el que tenía que ser más agresiva y mezclar un poco las cosas. Estoy contenta de haber podido cerrarlo."

- Cambiar de entrenador con la temporada iniciada 

"Siempre es difícil cambiar de entrenador. Creo que lo estamos haciendo bastante bien. Cómo dije en mis anteriores ruedas de prensa, él nunca iba a venir a cambiar las cosas. Sabía que íbamos a trabajar en las cosas como lo estamos haciendo estos días, y que todo iba a mejorar. Voy a seguir siendo sincero con él sobre lo que necesito mejorar, y él va a ser sincero conmigo. Creo que juntos podemos construir algo muy bueno." 

- Su último partido contra Swiatek en la final de Indian Wells 2022 

"En realidad es bastante loco que la última vez que jugamos fue hace dos años. Diría que somos muy diferentes las dos. Tener esa ventaja en el cara a cara (3-2 para Sakkari) no significa nada, porque es la mejor jugadora del mundo ahora mismo. Voy a intentar mantener esa ventaja y estar dos victorias por delante de ella, pero va a ser muy, muy difícil. De lo que estoy segura es de que ella es muy buena, yo soy muy buena, y vamos a luchar e intentar ganar el torneo. Va a ser muy duro y muy desafiante."

- De no pasar una bola hace un mes a la final de Indian Wells 

"Siempre decimos que en el tenis un día puede cambiarlo todo, pero hace un mes estaba en Abu Dhabi y no pasaba una bola por encima de la red, y ahora estoy aquí en uno de los torneos más importantes jugando otra final. Son lecciones y son cosas que tienes que aceptar cuanto más estés en el circuito. Vas a tener algunos malos momentos, y luego las cosas pueden cambiar de verdad en una semana. Y estoy muy feliz de que esta haya sido en Indian Wells donde las cosas han empezado a cambiar, porque sabéis lo mucho que amo este lugar, y me dije a mí misma que quería quedarme aquí tanto como pueda, y aquí estamos, quedándonos hasta el domingo”, zanja la griega que parece volver a ese tenis que le hizo convertirse en una de las mejores tenistas del mundo. El domingo lo podrá confirmar ante la número uno del mundo.