Osaka: "Experimenté una gran decepción en Abu Dhabi y no quería terminar igual aquí en Doha"

La nipona se vengó de Caroline Garcia para vencer en su debut en Doha, donde confiesa sentirse más concentrada que en los torneos previos. ¿Qué ha copiado de Djokovic?

Mónica Barberán Munera | 12 Feb 2024 | 23.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Naomi Osaka en el WTA de Doha 2024. Foto: getty
Naomi Osaka en el WTA de Doha 2024. Foto: getty

Naomi Osaka jugó su mejor partido en meses en el WTA de Doha tras superar a Caroline García en lo que fue una revancha por lo sucedido en el Open de Australia. En rueda de prensa, la ex número 1 del mundo confesó sentirse más concentrada que en los dos torneos previos, aprendiendo una gran lección por el camino.

Este inicio de semana en el WTA de Doha ha sido muy positivo para una Naomi Osaka que se cobraba la derrota ante Caroline Garcia en la primera ronda del Open de Australia. La nipona venció tras mostrar una mentalidad ganadora firmando una victoria importante a nivel de juego y de confianza: “Siento que ahora soy una jugadora mucho mejor. Creo que en Australia mis resultados no fueron tan buenos y no siento que estuviera tan concentrada como ahora”, dijo en rueda de prensa. Aquella derrota más la acumulada en Abu Dhabi no han conseguido desmoralizar a una Osaka con grandes aspiraciones: “Creo que la lección que aprendí de la semana pasada a esta semana es que cada día es un nuevo día y no tienes que dejar que las decepciones que sucedieron en el pasado te definan”.

Su regreso después de ser madre no está siendo fácil, eso está claro, y no está de más mencionarlo para tener una visión más condescendiente de sus resultados. Osaka confesó haber vuelto a las pistas antes de lo normal. “Después de dar a luz siento que entrené muy rápido, esa fue mi elección, por supuesto, y estaba muy feliz de hacerlo, pero soy una gran perfeccionista y es un poco difícil cuando no ves resultados tan rápidamente”, confesó. Así, tras su paso por Melbourne y Abu Dhabi, la nipona está viendo un poco la luz en Doha, donde de momento ya ha progresado más que en estos dos torneos: “Ahora siento que estoy concentrada. Experimenté una gran decepción en Abu Dhabi y simplemente no quería terminar así aquí”.

Y es que también quiso destacar cómo la figura de Victoria Azarenka y su victoria previa le inspiraron en este soñado debut: “Azarenka jugaba antes que yo, así que me sentí muy inspirada por ella. Creo que me olvidé de la increíble campeona que es simplemente porque cuando la miro y recuerdo cuando era una niña viéndola jugar con Serena y esas cosas, y simplemente ver su viaje y ver cómo lucha por cada punto, pensé que era realmente inspirador. Supongo que fue muy bueno de mi parte ver eso antes de ir a jugar. Cuando estoy realmente concentrada ese es uno de mis puntos más fuertes

Djokovic como modelo en el que fijarse

Osaka ha cambiado algunos detalles de su juego en este tiempo, como su manera de restar y Novak Djokovic ha tenido un papel importante en eso: “Mi manera de restar no ha cambiado. No he cambiado el estilo, pero podría decirse que la forma sí. Antes daba un paso y luego saltaba, pero ahora lo hago con ambos pies porque aparentemente Djokovic hace eso, entonces, ¿por qué no copiar al mejor restador del mundo? Tuve una conversación con Wim (Fissette) y fue un poco frustrante saber que mi servicio es uno de los mejores del mundo, pero quería trabajar en las cosas que sé que deberían estar mucho mejor y el resto fue una de ellas”.