Brasil consigue una victoria histórica ante Suecia para clasificarse a la fase de grupos de la Copa Davis 2024. Es el tercer triunfo consecutivo para el conjunto, que sigue en racha después de ganar en el grupo mundial ante China y Dinamarca el año pasado.
“Estoy contento de ayudar al equipo”, explica el número uno brasileño. “Todos se han esforzado mucho para que esto funcione. Es el resultado del trabajo de todo el equipo. Todos han puesto mucha energía en esta eliminatoria y estoy orgulloso de formar parte del equipo”, dice Thiago, quien ha conseguido dos puntos de la serie ante Elias Ymer y Karl Friberg, siendo determinante en el cruce que les enfrenta a Suecia, según recoge la página oficial de la Copa Davis.
De esta manera, Brasil se clasifica por primera vez a la fase de grupos final de la Copa Davis, escenario en el que se estrenarán en el próximo mes de septiembre: “Nos da una gran confianza para nosotros que Rafa y Felipe jueguen los dobles para nosotros en este equipo y ganen, yo sólo quería salir ahí y hacer el trabajo. Intenté luchar por cada punto, el juego clave del partido fue el 4-3 del segundo parcial, cuando le di la vuelta al encuentro y rompí su siguiente saque”, explica Monteiro sobre su choque.
Brasil, con ganas de seguir haciendo historia
Elias Ymer parecía complicar el cruce consiguiendo el segundo punto de la serie, aunque Thiago y la dupla formada por Meligeni Alves y Rafael Matos sacaban adelante la clasificación. Jamie Oncins, capitán de la selección brasileña, habla sobre lo que significa este resultado Monteiro, su jugador principal de la eliminatoria celebrada en la ciudad sueca de Henslingborg: “Estoy más que contento de que Thiago haya podido darnos este punto para ganar la serie. Él sabe cuánto le apoyo. Es uno de los más trabajadores y se merece este momento”.