Medvedev y su 'Dolce Vita' sientan cátedra en Turín

Un ordenado Medvedev ya está en semifinales de las ATP Finals al vencer a Zverev en dos mangas. El Grupo Rojo se abre y el alemán y Alcaraz lucharán por la última plaza.

Daniil Medvedev en las ATP Finals 2023. Foto: getty
Daniil Medvedev en las ATP Finals 2023. Foto: getty

El ruso, Daniil Medvedev, pisará las semifinales de las ATP Finals gracias a su triunfo ante Alexander Zverev por 7-6(7) 6-4 en el segundo partido del Grupo Rojo. El encuentro estuvo igualado, pero Medvedev se mostró más ordenado a diferencia de un Zverev que se dejó llevar por las dudas en los momentos más tensos.

Daniil Medvedev arrancó el encuentro metiendo miedo a su oponente, muy concentrado y ágil. De hecho, gracias a los errores de Zverev y dos passings espectaculares del ruso, superó a su rival en la red para llevarse el primer break del encuentro. Un inicio un tanto frío del alemán que solamente fue capaz de apuntarse un punto al resto en los cuatro primeros juegos del encuentro. Y es que el ruso se estuvo mostrando muy serio al servicio, sin apenas dejar margen a su rival para dominar los puntos. Medvedev fue quién llevó la batuta en los peloteos y el que ejerció una presión intrínseca al alemán, moviéndole de lado a lado y obligándolo a errar.

Y es que el alemán necesitaba evitar que el ruso dominara los peloteos, por lo que apuró las esquinas e hizo frente al gran saque de su rival que, paradójicamente, le llevó a cometer una doble falta y concedió su primera bola de break a Zverev. Ahora es cuando el alemán se aferró a la pista y el que llevó de lado a lado a un Medvedev que no pudo evitar el contra break. Los papeles comenzaron a cambiar y Sascha se mostró con más confianza y agresividad, lo que hizo que el encuentro tomara otra dimensión con ambos apretando al resto por igual, aunque al alemán continuó costándole más meter bolas dentro.

Medvedev pareció contagiarse un poco de eso y empezó a fallar más conforme avanzaban los juegos y los peloteos se iban alargado. En el 5 iguales, Zverev sintió la verdadera presión del ruso, que estaba convencido de que su momento de dar un paso adelante había llegado. Sin embargo, el alemán le plantó cara e intentó evitar el tie break, aunque sin éxito. Allí, Medvedev salvó hasta 2 bolas de set y, tras varias liadas del alemán, el ruso se apuntó el primer set con mejores sensaciones que su rival.

Medvedev frena las aspiraciones del alemán

La segunda manga no tuvo un claro dominador en los primeros compases con ambos muy firmes al servicio y sin conceder apenas puntos. Así, el encuentro se igualó profundamente, entre un Medvedev a lo suyo y un Zverev que fue desesperándose cada vez más. Y es que el alemán se volvió a poner nervioso en otro de los momentos claves del partido cuando sacaba para igualar a 4 iguales. La presión ejercida por el ruso es muy complicada de sobrellevar y más cuando te estás jugando la clasificación a unas semifinales de las ATP Finals. Aún así consiguió salvar los muebles y, después de verse al borde del precipicio, Zverev se armó de valor para aumentar su agresividad de cara a frenar a un Medvedev que estaba cocinando su próximo golpe.

Esa agresividad del alemán no le terminó dando buenos resultados y le abocó a cometer demasiados errores, tanto al resto como al servicio para poner el 5 iguales. De nuevo, momento tenso en el que el alemán se tuvo que aferrar a su servicio para evitar la derrota. Sin embargo, Medvedev tan solo tuvo que mostrarse más ordenado y concentrado para romper a su rival de nuevo y clasificarse así a las semifinales de estas ATP Finals 2023.

Comentarios recientes