Rune: “Djokovic ganó la batalla de en qué términos íbamos a jugar”

Holger Rune recapacita sobre su derrota ante Novak Djokovic, número uno del mundo, en las ATP Finals 2023: "Otra gran batalla con Novak".

Holger Rune en las ATP Finals 2023. Foto: Getty
Holger Rune en las ATP Finals 2023. Foto: Getty

Holger Rune ha vuelto a demostrar su gran nivel de tenis en su duelo ante Novak Djokovic en las ATP Finals 2023. Aunque el danés no conseguía el triunfo, hay muchos aspectos positivos que puede sacar del choque con el número uno del mundo.

- Su rivalidad con Novak Djokovic

“Fue un buen partido. Ambos empezamos bien con nuestro saque. Me las arreglé para hacerle un break temprano, pero él me lo devolvió. El primer set estuvo bastante igualado. Creo que tuve la oportunidad de ponerme con un 3-0 en el segundo set, pero no lo hice. Él consiguió remontar, set ajustado. Logré hacerme con el segundo y hacerlo emocionante. Otra gran batalla con Novak”, explicaba el danés.

“Hemos tenido grandes encuentros cuando hemos jugado. Desafortunadamente, no he podido conseguirlo hoy, pero es lo que hay. Tengo que seguir adelante, quedarme con lo que estoy contento y sacar con lo que no lo estoy, entrenar mañana e intentar mejorar. Creo que ha estado a un nivel superior que el de París. Estoy orgulloso de ello. El resultado es bastante parecido, Novak es un jugador increíble”.

- Djokovic dijo en la entrevista postpartido que jugar contra ti era como jugar contra un espejo por las similitudes, ¿estás de acuerdo?

“No. Por supuesto que tomo el halago de que diga que jugamos parecido, pero no lo creo, en mi opinión. Es bueno ser comparado con él. Es uno de los mejores del tenis. Físicamente me he sentido bien. Jugamos tres horas y lo noto, pero estoy seguro de que él también. Estaba preparado para seguir, pero no ocurrió. He intentado manejar mi energía de la mejor forma posible. He tratado de no usar la energía innecesariamente, mantenerme calmado y jugar al tenis que quiero”.

- ¿Cómo es su relación con Boris Becker? ¿Qué consejos le ha dado desde el box?

“Nuestra relación es muy buena. Ha estado ahí fuera muchas veces, eso ayuda. Me puede pasar su experiencia sobre cómo controlar las cosas en pista y también fuera. He tenido un gran apoyo de mi equipo. Fueron pequeñas cosas clave para mantenerme concentrado en el saque. Mi primer servicio es muy importante como Novak. Si no metes el primero, tienes la presión porque resta muy bien. Fueron esas pequeñas cosas para recordarme mi identidad de juego, que juegue en mis términos, aunque es difícil contra Novak porque intenta jugar a su manera. Era como una batalla de en qué términos se iba a jugar y él la ganó”.

Comentarios recientes