Alcaraz revela qué necesita mejorar en los próximos partidos de estas ATP Finals

El murciano cuenta en rueda de prensa sus sensaciones tras su derrota ante Zverev y explicó que se va a fijar en Djokovic para mejorar en un aspecto concreto.

Alcaraz revela qué necesita mejorar en los próximos partidos. Foto: Getty
Alcaraz revela qué necesita mejorar en los próximos partidos. Foto: Getty

Tampoco pudo ser en su debut en las ATP Finals 2023. Carlos Alcaraz sumó por primera vez en dos años su tercera derrota consecutiva, la primera a nivel ATP, y aunque ofreció una mejor versión respecto a los dos torneos anteriores, esto tampoco le valió para ganar hoy a Alexander Zverev. Esto fue lo que dijo a su paso por rueda de prensa.

Sensaciones tras la derrota

Ha sido un encuentro muy difícil, parejo. No pude convertir las opciones que tuve y él tiene uno de los mejores saques del circuito. Tuve varias bolas de break que no pude aprovechar y esa fue la clave del partido.

Si considera que le falta más práctica

No lo creo. Soy uno de los jugadores que más partidos ha jugado este año. Físicamente me siento bien. Es cierto que en este último tramo de la temporada no he jugado muchos partidos, pero considero que algunos partidos han ido bien, haya perdido o no. No creo que necesite más encuentros.

Qué opina de esta superficie, conocida por ser muy rápida

Sin duda, esta es la cancha más rápida de todo el año. No entiendo por qué han puesto una pista tan rápida aquí al final del año cuando venimos de jugar un montón de torneos en pista dura que son muy, muy lentos. Llegamos aquí y nos encontramos esto. No sé por qué. No voy a decir si deberían hacer el torneo al aire libre o no, solo que no entiendo por qué han puesto una velocidad tan alta en este torneo cuando nunca hemos jugado en una superficie así en todo el año.

Qué opina también de jugar con bolas distintas en cada torneo

Deberían hacer algo, porque es increíble que en tres o cuatro torneos seguidos, cada uno tiene una bola distinta. Creo que cada gira debería tener la misma pelota. En Australia, la misma bola. En Sudamérica, la misma bola. Y así en cada gira y que no cambie en cada torneo. Creo que, si no me equivoco, hemos jugado con 20 o 21 bolas distintas en todo el año. Es una locura. Hay muchos jugadores lesionados por esto. Si la ATP quiere tener a los mejores en cada torneo, deberían cambia esto o se lesionarán todos.

Solo le quedan dos rivales, Daniil y Andrey

Los dos son muy buenos y tienen un nivel muy alto. Medvedev tiene su estilo, no falla ni una bola y es un muro desde el fondo. Creo que le he visto siendo más agresivo en los últimos torneos que ha jugado, como en el US Open ante mí, que fue más ofensivo de lo que me esperaba. Rublev es todo potencia. Su derecha es una de las mejores del circuito. Golpea durísimo durante tres o cuatro horas. Es increíble. Debo estar muy centrado si quiero tener alguna opción ante ellos.

Qué le faltó hoy

Me ha faltado consistencia. Entre el final del segundo y el tercero he tirado varios puntos fuera a la primera. Me fijo en Djokovic, y él nunca te regala la primera. Eso es lo que tengo que mejorar.

El N1 de Djokovic

Se lo merece, por supuesto. Ha ganado tres de los cuatro Grand Slams y ha llegado a la final del otro. Ha ganado dos o tres M1000. Se lo merece. Solo ha perdido cinco partidos en todo el año, es increíble. Y he oído que, pese a todo, no ha sido su mejor año. Tremendo. Tuve mis opciones de ser N1, pero no he podido convertirlas. Todo lo que puedo decir es que se lo merece y que lo lucharé el año que viene.

Comentarios recientes