Gauff: "No esperaba este giro de los acontecimientos después de Wimbledon"

La estadounidense se enfrentará a Swiatek en semis de Pekín, pero antes habló en rueda de prensa sobre su concepción de las expectativas tras ganar el US Open.

Mónica Barberán Munera | 6 Oct 2023 | 13.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Coco Gauff en el WTA de Pekín 2023. Foto: getty
Coco Gauff en el WTA de Pekín 2023. Foto: getty

Coco Gauff tuvo una brillante actuación ante Maria Sakkari y ya está en semifinales del WTA de Pekín, donde se enfrentará a Iga Swiatek. La joven estadounidense habló con los medios de cómo se está sintiendo en el torneo asiático, sobre cómo encara el encuentro ante la polaca y de sus expectativas y motivación después de ganar el US Open.

“Fue tan cómodo como dije. Maria es una jugadora dura y salió con algunos golpes geniales. Pero cuando entré a la pista, algunos días sientes que, pase lo que pase, vas a ganar. No tiene nada que ver con la oponente. Es como te sientes tú y así me sentí hoy”, manifestó Coco Gauff en el WTA de Pekín.

- Una racha de 16 victorias consecutivas

“Diría que los mejores y más consistentes partidos que jugué fueron en Washington. Eso no es parte de las 16 victorias. Perdí en Montreal, pero creo que esos son los partidos más consistentes. Si vas a ganar 16 veces, no todas serán victorias sencillas. Esta es la primera vez que tengo una racha, no sé hasta dónde llegará. Definitivamente no esperaba este giro de los acontecimientos después de Wimbledon”.

- ¿Qué es lo mejor que le aporta su nuevo equipo técnico?

“Creo que la positividad que tiene mi equipo, ya que a veces puedo ser un poco dura conmigo misma. También la atención al detalle. A veces puedes mirar para otro lado si estás ganando, pero siento que mi equipo me está empujando lo más lejos que puedo llegar. Ahora mismo estoy logrando estas victorias, pero no siento que esté jugando lo mejor que puedo. Todos saben que tengo mucho en lo que trabajar y que puedo mejorar. Creo que eso es lo que me entusiasma aún más para el futuro, porque sé que puedo jugar mejor y mejorar algunas cosas”.

- Sobre Iga Swiatek, su próxima rival

“Después de la victoria en Cincinnati tengo más confianza. Va a ser un partido difícil. Ella es una jugadora dura, fue la número uno durante mucho tiempo. Sigue siendo contendiente por ese lugar. Ganó un Slam y fue la número uno siempre. Pienso que soñaría con tener una temporada como la que ella tuvo este año. Por el tipo de partidos que he tenido antes no voy a intentar presionarme demasiado. Perdí contra ella muchas veces. Sólo estoy haciendo lo mejor que puedo para cerrar el cara a cara un poco más”.

- Expectativas, objetivos cumplidos y nuevas metas

“Cuando llegas con un poco menos de expectativas -y tampoco tenía expectativas en cuanto a resultados- lo haces mejor de lo que esperabas. No estaba segura de cuál iba a ser mi forma de pensar después del US Open. Sabía que estaría motivada, pero esperaba no tratar de mirar las WTA Finals en lugar de esto. Siento que he hecho un buen trabajo jugando todos los partidos pase lo que pase y sin tirar la toalla, por eso estoy orgullosa. Aunque logré mi objetivo para esta temporada, siento que podría haber perdido algo de motivación. Cuando logras tus metas, simplemente estableces nuevas. Creo que eso es lo que hice bien, establecer nuevas metas y encontrar algo más para motivarme a alcanzarlas”.