
Carlos Alcaraz sigue divirtiéndose y dando espectáculo en el US Open 2023, aceptando con gusto la propuesta artística de Daniel Evans, un jugador atrevido y con muchos recursos técnicos que bordó el tenis durante el tercer set. El murciano supo mantener su esquema de juego y ofreció golpes impresionantes para ganar 6-2 6-3 4-6 6-3 y avanzar en Nueva York.
Si algo repite hasta la extenuación Carlos Alcaraz en sus declaraciones y demuestra con su juego, es que se divierte en la pista y disfruta dando espectáculo, y mucho más si se encuentra un tenista de las características de Daniel Evans al otro lado de la red. El británico es un artista de la raqueta, un nostálgico de este deporte que encandila a todos con una mano prodigiosa y que es capaz de atrapar en su red a muchos tenistas, pero al español no. Tuvo que rozar la perfección para ganar un set al murciano, que no debe ver minada su confianza por dejarse un parcial en su camino hacia la gloria en este US Open 2023. Un paso más para el objetivo supremo.
El encuentro arrancó de la mejor manera para el español en el primer set: rompiendo el servicio de su rival con grandes restos y metido al 100% en el partido desde el minuto 1. El británico necesitaba apoyarse en los primeros saques y construir los puntos a partir de ahí, pero el español tenía otro plan para él. Siendo muy agresivo y encontrando el hueco con un gran passing, Carlitos volvió a quebrar a Evans para poner el 3-0 con un gran juego al servicio. Y es que a Evans parecía faltarle esa fuerza en los brazos necesaria para hacer daño al murciano, quien se encontraba más y más cómodo. Un poco desbordado y sin acostumbrarse todavía al ritmo de partido, Evans sufría cada vez más con sus segundos saques.
Ahí Carlitos fulminó con durísimos restos y con dejadas de las suyas inalcanzables para su rival. El británico salvó varias bolas de break, lo que le dio alas para intentar detener al español cuando sacaba para cerrar el set. Y ahí es donde el murciano tuvo que trabajar más de la cuenta, con más dudas y ante una versión agresiva de Evans que todavía no había sacado. Presionando bien su servicio y haciendo cosas diferentes para sacar al murciano de ese terreno de comodidad, Evans le puse picante a ese final de set. Sin embargo, Carlitos salvó y volvió a salvar para darlo por cerrado.
El inicio de la segunda manga del encuentro parecía que Evans podría empezar a dar un poco de guerra a Carlitos siguiendo la tónica del final del primer set. Con un juego en blanco, el británico mandaba el mensaje al español de que no iba a tirar la toalla, ni mucho menos. Y eso lo demostró consiguiendo un break tras varios error
Evans terminó el tercer set con 1 error no forzado
A estas alturas de partido, a Carlitos le estaba empezando a fallar su derecha en un momento en el que el británico estaba decidido a volver a romper su servicio. Pero el que no arriesga no gana, así que Alcaraz puso el 2 iguales ante un Evans que a partir de entonces comenzó a bajar un poco mentalmente y también de intensidad. Mientras, Alcaraz siguió presionando al resto para volver a quebrar en dos ocasiones más. Divirtiéndose él y el público, el murciano cerró el segundo set con un globo, uno de sus golpes estrella, como no.
El británico necesitaba darle un giro al partido en el tercer set para intentar agarrasrse a lo que sea. Mientras que Carlitos ponía unas marchas más a su tenis y creatividad, Evans comienza a restar mucho más agresivo y teniendo que hacer frente a la potencia de su rival. Después de varios intentos, finalmente consiguió hacer el break más importante del partido ante un Carlitos que necesitó borrar su sonrisa y ponerse serio para intentar revertir la situación. Pero el español desaprovechó un 0-40 importantísimo debido a acelerarse más de la cuenta. Aunque Carlitos luchó para no alargar el partido, Evans cumplió su cometido.
Alcaraz firmó 61 golpes ganadores y 23 errores no forzados
Las aguas volvieron a su cauce en el cuarto parcial, donde Alcaraz tenía claro que ese nivel del británico no era sostenible siempre y cuando él siguiera con su esquema y le exigiera el máximo. Mezcló potencia con sutileza de manera espectacular y fue capaz de prevaler sin demasiados problemas, maximizando un break conseguido de manera épica, con un punto que puso en pie a toda la Arthur Ashe. Paso franco a octavos de final y confianza por las nubes para los próximos retos que lleguen. El US Open 2023 sigue siendo un desafío más que ilusionante para Carlos Alcaraz.