Después de retirarse antes de su partido ante Jannik Sinner en Toronto y causar baja en Cincinnati, surgían muchas dudas con respecto a la presencia de Andy Murray en el US Open 2023, pero el mismo británico es quien confirma que todo va bien.
Murray se queja de los horarios en los Grand Slams
“Creo que en general no es bueno para nadie. Obviamente, cuando los jugadores se quejan sobre algo, la gente nos manda a callar o nos dicen que vayamos a trabajar a un almacén de 9 a 17. Lo entiendo. Sé que tengo suerte de jugar al tenis, pero a las 4 de la mañana no creo que ayude mucho al deporte, cuando sabes que todo el mundo se va porque tiene que ir en transporte público a casa y acabas un partido con el 10% de público.
Es algo que no se ve en otros deportes. Está claramente mal. Y la razón es puramente económica, no es porque la gente que dirige los torneos crea que es bueno para los jugadores, no es así. Lo hacen por motivos económicos”, explica Andy Murray a Tennis Majors recordando, por ejemplo, ese choque ante Thanasi Kokkinakis en Melbourne que finalizaba a las 4 de la madrugada.
Un cambio necesario
“Si los Grand Slams quieren empezar las sesiones nocturnas a las 19:30, si quieren jugar dos partidos femeninos a esa hora está bien. Si quieren jugar un partido masculino, entonces creo que sólo se puede jugar un partido, a menos que haya empezado antes. Wimbledon, obviamente, tiene que cambiar la hora de inicio de los partidos y adelantarla, dejar de tener una pausa de 20 minutos entre encuentros. Puede que ocurra en alguna ocasión, pero se hace todo lo posible para evitarlo. Creo que es justo para los jugadores, porque no puedes esperar que alguien se recupere si acabas a las 4:30 de la mañana”.
Recuperado físicamente para el US Open
“Los últimos cinco o seis días de entrenamiento han ido muy bien. No he tenido ningún problema con el saque. Es obvio que no puedes estar una semana sin sacar y luego ponerte a ello a tope, hay que ir poco a poco. No ha sido perfecto en ese sentido, pero la zona abdominal ha estado bien”. Murray debutará en el US Open 2023 ante el jugador francés Corentin Moutet.

