Jannik Sinner, reciente ganador del torneo ATP Toronto 2023, se estrenaba con derrota en el ATP Cincinnati 2023 ante un gran Dusan Lajovic que conseguía la victoria en dos sets. El número 66 del mundo firma una de las sorpresas del evento para pasar a octavos.
Consciente de que se enfrentaba a un rival complicado
“Obviamente sabía que iba a ser difícil, porque siempre que juegas contra alguien que está en buena forma y tiene mucha confianza, lo hacen muy bien en los momentos importantes. Y eso se notó, porque salvó muchos puntos de break y todo cuando estaba muy apretado”, explicaba Dusan Lajovic a la prensa, según recoge la página oficial de la ATP.
“Sabía que yo había venido sacando muy bien en los dos últimos días, así que pensé que, si seguía utilizando mi servicio, tanto el saque plano como el cortado, podría dominar el punto después. Eso es lo que hice la mayor parte del tiempo en mis juegos al saque. Me alegro de haber acabado en dos sets porque sé que ir al tercero con este tipo de jugadores siempre va a ser mucho más duro”.
Cambios importantes en su método de trabajo
“He empezado a cambiar muchas cosas sobre mí. Este año empecé a entrenar mucho la salud mental, con un terapeuta y todo, comencé a cambiar algunas cosas sobre mí, lo que siempre es difícil y especialmente cuando tienes más de 30 años. Estamos todos muy establecidos como lo que somos a esa edad, así que cambiar requiere un gran esfuerzo, pero empezó a funcionar. Empecé a jugar muy bien esta temporada. Tuve mala suerte con la varicela, que me dio en París y me dejó fuera hasta Wimbledon. Tardé un par de semanas en volver a pista. Ahora por fin estoy donde estaba antes”.