Swiatek se impone en una caótica batalla ante Haddad Maia

A pesar de no tener su mejor día con el saque, Iga Swiatek se hace hueco en la gran final de Roland Garros 2023 tras imponerse ante Beatriz Haddad Maia.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 8 Jun 2023 | 21.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Iga Swiatek vence a Beatriz Haddad-Maia en Roland Garros 2023. Foto: Getty
Iga Swiatek vence a Beatriz Haddad-Maia en Roland Garros 2023. Foto: Getty

Iga Swiatek se planta en una nueva final de Roland Garros 2023. Aunque el de semifinales no haya sido su mejor partido, la polaca, número uno del mundo, superaba a Beatriz Haddad Maia con un marcador de 6-2 y 7-6(7) en 2 horas y 9 minutos de un duelo repleto de idas y venidas por parte de ambas jugadoras. La irregularidad con el saque de Iga se combinaba con la agresividad de Bia desde el resto para que el partido se volviera impredecible por momentos.

Dubitativa con sus primeros, Iga encaraba un 0-40 ante una agresiva Haddad Maia que rompía en blanco. Apretando desde el resto, Swiatek buscaba devolverle la jugada a su rival, algo que hacía para poner el 1-1 en el marcador. Pese a que Beatriz seguía firme en su carácter ofensivo, la polaca se hacía con su primer juego con su servicio. Lo mismo haría la brasileña con un gran papel en la red y sólida desde el fondo.

SWIATEK RECONDUCE EL PARTIDO

Con ganadores desde cualquier lado de la pista, Beatriz le daba altura a la bola hacia el revés de Swiatek para evitar la bola de break en contra, pero la número uno del mundo terminaba rompiendo tras una dejada fallida. Iga confirmaba el break para ponerse con el 5-2 a favor. Con bolas a la línea, la polaca conquistaba rápidamente el primer set del encuentro a pesar de esa primera rotura en contra. Con un 100% de efectividad en bolas de break por ambas partes, Iga tan solo tuvo que centrarse en controlar sus errores no forzados, algo que su rival no pudo lograr.

Desacertada en su servicio, Iga veía cómo Beatriz tenía oportunidad de romperle, pero Swiatek sacaba ese difícil juego adelante después de 10 minutos de lucha. Con gran intensidad en sus golpes, Haddad Maia igualaba en luminoso. Minutos después, la brasileña se ponía por delante después de los problemas de su rival con el saque ante sus grandes restos. Pese a sumar algún punto, los errores de Iga aumentaban de manera sorprendente en el encuentro, con Beatriz con el 3-1 arriba.

HADDAD MAIA, INCAPAZ DE AGUANTAR LA PRESIÓN DE LA POLACA

Los fallos de Haddad Maia devolvían la igualdad al marcador, con Iga recuperando la ventaja con el 3-3. Con la suerte de su lado, Swiatek ponía el 4-3 gracias a una pelota que entraba en pista gracias al toque en la red. Aunque la polaca salvaba la doble bola de break de Beatriz para luego salvar una tercera y ponerse a un solo set de la final. Sólida desde el fondo, Iga encontraba los ganadores, pero Beatriz resistía con el apoyo de la grada para forzar el tiebreak. Aunque la brasileña empezaba con ventaja al resto, Swiatek igualaba el marcador de manera inmediata. Aun así, los fallos de la polaca colocaban a su rival con la ventaja en numerosas ocasiones, pero la bola se quedaba atrapada en la red para pasar al 6-6. Beatriz salvaba la primera bola de partido con una derecha paralela a la línea, aunque Swiatek cerraba la victoria con un remate en la red.