Ranking ATP. Alcaraz recupera el número 1 y Medvedev supera a Djokovic

Desgranamos en profundidad todos los cambios que se han producido en el ranking ATP tras la disputa del torneo de Roma, habiéndose producido movimientos muy importantes.

Diego Jiménez Rubio | 21 May 2023 | 22.42
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
Ranking ATP, Carlos Alcaraz vuelve al número 1. Foto: gettyimages
Ranking ATP, Carlos Alcaraz vuelve al número 1. Foto: gettyimages

Streaming M25 Figueira da Foz en directo
🎾 Lui Maxted vs Daniil Ostapenkov
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Cualquier acto tiene consecuencias y éstas se dejan notar de forma evidente en el ranking ATP. La impresionante gira sobre tierra batida cuajada por Carlos Alcaraz hacía que le bastara con presentarse en el Foro Itálico para asegurar el mando de la clasificación y el murciano se encargó de confirmarlo. Si bien es cierto que perdió mucho antes de lo esperado y de una manera imprevisible, nadie puede arrebatar al murciano el honor de llegar a Roland Garros 2023 como el mejor jugador del mundo. Si alguien puede discutirle ese calificativo desde algún prisma es Daniil Medvedev, cuyo título en la ciudad eterna le permite superar a Novak Djokovic y situarse a pocos puntos del jugador murciano, metiéndose de lleno en la lucha por la primera posición, que él mismo ocupa en la Race ATP. Se han producido otros cambios que merece la pena analizar.

Carlos Alcaraz, premio merecido; Novak Djokovic, el gran perjudicado de la semana

Por muy cierto que sea el hecho de que el número 1 ya no es una prioridad para Djokovic, a buen seguro no le habrá hecho gracia al serbio ser incapaz de defender el título cosechado el pasado año en Roma y mantenerse a rebufo de Carlitos. No solo eso, sino que se ve relegado al tercer cajón del ranking, merced a la impresionante actuación de un Medvedev que está a solo 485 puntos del joven tenista murciano. Se avecina una intensa batalla por el número 1 en los próximos meses y lo que suceda en París puede ser determinante. Muy lejos de estos tres jugadores se encuentra Casper Ruud, que retiene la cuarta plaza. Holger Rune logra el mejor registro de su carrera al situarse como 6º del mundo, en detrimento de Andrey Rublev, siendo estos los únicos movimientos del top-10.

Jan-Lennard Struff adelanta a Zverev y se convierte en el mejor tenista alemán del momento

El salto cuantitativo en la clasificación que dio el teutón la pasada semana, debido a su actuación en Madrid, se ha visto prolongado por su actuación en Burdeos y la pérdida de puntos por parte de un Zverev que no termina de encontrar su nivel. Struff es 26 del mundo, y un puesto por detrás se encuentra Sascha, que si no mejora prestaciones en París, puede hundirse en la lista oficial. Lorenzo Musetti (18) y Hubert Hurkacz (13) han ganado posiciones esta semana, al igual que Francisco Cerúndolo, que retorna al top-30 convirtiéndose en el 28 del ranking.

Zapata y Etcheverry exploran sus límites; Humbert vuelve a escena

Muy destacable es el hecho de que Bernabé Zapata saldrá esta semana como quinto mejor jugador español del momento, situándose como 37 del mundo y ganándose una plaza como cabeza de serie en Roland Garros 2023. A las puertas de ello se ha quedado Ugo Humbert, jugador francés con el mejor ranking, mientras que Tomás Etcheverry ha conseguido filtrarse en el top-50, ubicándose como 46 del mundo, en lo que supone un éxito rotundo para él y la materialización de su excelente trabajo. Fuera del top-50, otros jugadores consiguen el mejor ranking de su carrera, como Gregoire Barrere (55), Yannick Hanfmann (64), Max Purcell (66), Christopher Eubanks (75), Luca Van Assche (79), Alexander Shevchenko (84) y Aleksandar Vukic (95). Se avecinan importantes cambios tras Roland Garros 2023.