Alcaraz, sobre cómo ganar a Medvedev: "Tendré que sacar mi mejor repertorio para hacer winners"

"Sé cómo debo jugar contra él", comentó el murciano en rueda de prensa antes de la final de este domingo en Indian Wells ante Daniil.

Jose Morón | 19 Mar 2023 | 04.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alcaraz, para ganar a Medvedev: "Tendré que sacar mi mejor repertorio para hacer winners". Foto: Getty
Alcaraz, para ganar a Medvedev: "Tendré que sacar mi mejor repertorio para hacer winners". Foto: Getty

Una vez más, Carlos Alcaraz nos asombró a todos. El murciano superó en dos mangas a Jannik Sinner, avanzando así a la final de Indian Wells 2023. Pese a no jugar del todo bien, porque lo cierto es que en el primer set es el italiano el que juega mejor y el que tuvo el set prácticamente en su mano, Carlitos supo agarrarse a la pista en esos momentos donde estaba sufriendo y termina asestándole un golpe a su rival que termina acusando y viniéndose abajo por completo al inicio del segundo set.

Sensaciones

Me siento genial. Este es un torneo que me encanta jugar y en el que tengo grandes memorias, ya que aquí jugué mi primera semifinal de M1000 y ante Rafa. Es muy especial para mí.

No para de crecer y casi ya es favorito en cada partido que juega

No creo que sea así. No me veo como favorito en cada partido y no pienso que deba ganar cada encuentro. Tengo mis objetivos en mente y las cosas que tengo que hacer en la cabeza. Eso es todo lo que pienso en el partido. Intento disfrutar cada partido y hacer lo que tengo que hacer. Eso es todo, no pienso en nada más.

Primer set muy duro, donde Jannik le superó en casi todo

Sí, fue muy duro, un momento muy tenso para mí. No hice las cosas bien. Diría que yo iba demasiado rápido y en esos momentos necesitaba ir un poco más lento y pensar mejor las cosas. No lo hice así. En ese momento, el partido estaba muy parejo y él empezó a jugar mejor. Terminé luchando también conmigo mismo.

Si gana la final será número 1 del mundo

Sé que será así, pero intentaré no pensar demasiado en eso. Como dije antes, solo pienso en las cosas que tengo que hacer. Creo que ante Daniil va a ser un partido muy táctico, muy duro. Tendré que hacer las cosas perfectas para ganarle.

Qué cree que hace mejor que nadie en el circuito

Difícil pregunta. Hay muchos jugadores y todos tienen sus armas. Para mí es difícil decir una, pero diría que me muevo bien. Tengo buenos golpes que otros grandes jugadores también tienen, pero hay muchos que no se mueven bien. No sé cómo explicarlo bien. No me sale decir algo en lo que me vea mejor que otros.

Con qué disfruta más en pista

Cuando conecto golpes imposibles, cuando subo a la red y hago voleas difíciles. Es ahí donde disfruto mucho y eso me hace sonreír en pista.

Lo que más le impresiona de Daniil

Es un muro. Lo devuelve todo y hace golpes imposibles. Ya he hablado con mi equipo de que resta justo en el ángulo de la pista y, aún así, sigue ganando el punto. Es un restador magnífico, un tenista increíble. Tendré que sacar mi mejor repertorio para hacer winners contra él.

Recuerdos de su primer duelo ante Medvedev en Wimbledon

Creo que por aquel entonces él era el número 2 del mundo y yo acababa de entrar en el circuito. No era un jugador experimentado. Fue un partido extraño para mí. Ahora, es totalmente diferente. Ya tengo experiencia, o al menos, más que en ese partido, y sé cómo debo jugar contra él. Ya he entrenado con él varias veces, por lo que no me viene de nuevas. Será un partido totalmente distinto. Será casi como nuestro primer partido entre los dos.