Swiatek explica cuál es el motivo de su contundente derrota ante Rybakina

La polaca no otorga una gran relevancia al hecho de haber perdido tan claramente en Indian Wells 2023, ya que sufre problemas físicos en una costilla.

Diego Jiménez Rubio | 18 Mar 2023 | 08.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Iga Swiatek, derrota Rybakina en Indian Wells 2023. Foto. gettyimages
Iga Swiatek, derrota Rybakina en Indian Wells 2023. Foto. gettyimages

Se recuerdan pocos dominios tan apabullantes como el de Iga Swiatek en los últimos tiempos, pero la magia del deporte es que siempre aparece un remedio contra lo inexpugnable. En este caso, se llama Elena Rybakina y ha probado su eficacia en los dos últimos grandes torneos. Después de apear a la polaca en Melbourne, había un gran interés por comprobar de lo que era capaz en el WTA 1000 Indian Wells 2023 y la contundencia de su triunfo ha resultado sorprendente para todos. Por ello, en rueda de prensa Iga quiso dejar claro que no estaba al 100% de sus posibilidades, banalizando el impacto de un resultado tan contundente y generando un poso de duda acerca de hasta qué punto puede Rybakina poner en entredicho su imperio en el circuito.

Explicación de sus molestias en una costilla

"Obviamente estoy triste por haber perdido, pero el balance de este torneo es muy positivo para mí. Asumo que contra Elena tengo que jugar mucho mejor, pero hoy no estaba al 100% porque lidio con unos problemas en una costilla. Voy a hablar con el médico ahora mismo. No estoy acostumbrada a jugar con dolor ni lesiones, tengo que someterme a varias pruebas para determinar de qué se trata. Honestamente, no ha sido sencillo para mí mantener la concentración teniendo molestias, no estoy acostumbrada a ello. Creo que la última vez que competí con dolor fue en Roland Garros 2019 y el nivel de exigencia no era el mismo", advierte una mujer que pretende ir al Miami Open 2023, pero queda pendiente de las pruebas médicas.

Potencia en los golpes de Rybakina y Sabalenka

Son sus dos grandes opositoras y ambas estructuran su juego en base a un gran servicio y tiros muy potentes de fondo de pista, buscando siempre el golpe ganador. "No puedo decir si Elena será mi bestia negra o si me va a resultar complicado vencerla. Hace unos años jugué contra ella y fue bien, con Sabalenka también he disputado buenos partidos. Siento que puedo hacer un gran tenis ante este tipo de rivales, pero también soy consciente de que tengo margen para mejorar como tenista. Los dos últimos enfrentamientos con Rybakina no han sido positivos, pero aprenderé de ellos", sentenció la polaca.

A qué dedica su tiempo libre

"Lo que hago durante los torneos para aislarme y mantener la calma es leer mucho. Aquí probé a divertirme con construcciones Lego y la verdad es que me ha ido muy bien. Cuando no estoy competición trato de centrarme también en mis negocios, es una parte que deseo cultivar de forma paralela, haciendo cosas positivas para la sociedad de mi país. Estoy en conversaciones con IMG para saber cómo van las cosas y ver si puedo expandir internacionalmente mis ideas", reconoció una Iga Swiatek que buscará redimirse en Florida, en caso de que pueda competir.