Krejcikova: "La razón por la que no estoy entre las mejores solo es la lesión del año pasado"

La checa mostró una enorme confianza en sí misma, alabó profusamente a Swiatek y se declaró eufórica por salir campeona del WTA 1000 Dubái 2023.

Diego Jiménez Rubio | 25 Feb 2023 | 19.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Barbora Krejcikova, confianza en sí misma. Foto: gettyimages
Barbora Krejcikova, confianza en sí misma. Foto: gettyimages

Se recuerdan pocas semanas tan espectaculares como la que ha firmado Barbora Krejcikova en este WTA 1000 Dubái 2023. Todos los títulos son importantes y meritorios, pero salir campeona después de imponerse al top-3 en pleno del ranking WTA y mostrar unas sensaciones tan grandes de poderío como de las que ha hecho gala la tenista checa, significan mucho y pueden erigirse en puntos de inflexión en su trayectoria. Fue gran protagonista en el 2021, dando un enorme salto cualitativo a nivel individual y consiguiendo el título en Roland Garros, que elevó su carrera a un estatus superior. Experimentó en 2022 muy duro y adversos para sus intereses, pero con esta semana en Emiratos Árabes presenta sus credenciales para volver a ser protagonista.

Qué se siente al salir campeona del WTA 1000 Dubái 2023

"Es genial experimentar algo así, he conseguido mostrar el mejor tenis de mi carrera, recuperé mi máximo nivel de juego y estoy muy orgullosa de cómo he sido capaz de gestionar emocionalmente todas las situaciones que se han dado en el torneo. Fui capaz de controlar los nervios, reduje mucho mis errores no forzados y conseguía desbordar con mis tiros. Casi pierdo en segunda ronda del torneo y eludir esa situación me dio una confianza enorme. Siempre es positivo ganar un torneo y mucho más aquí, un lugar en el que alcancé mi primera final en singles y donde creo que empezó mi eclosión tenística en esta modalidad", advierte la flamante campeona en dobles del Open de Australia 2023, algo que puso de manifiesto que había recuperado el ritmo perdido en 2022.

Cómo combinar individuales y dobles, halagos hacia Iga Swiatek

"Simplemente, es la mejor del mundo. Está jugando a un nivel imprsionante, procuro ver todos sus partidos y sus rachas triunfales de los últimos tiempos fueron asombrosas. Ver lo que está haciendo es una enorme motivación para mí, sabía que iba a tener que sufrir para derrotarla", dijo una Krejcikova que dijo entender el motivo por el que Iga había dejado de jugar dobles. "Lo entiendo porque cuando ganas tantos partidos se hace complicado combinar ambas modalidades. Yo no estoy en esa etapa, así que quiero continuar disputando individuales y dobles porque disfruto mucho de las dos maneras y mejoro como tenista combinándolas", aseguró.

Confianza en sí misma y amor por el tenis

"La única razón por la que no me encuentro entre las mejores del mundo es que estuve cuatro meses lesionada en 2022. Me costó mucho recuperarme del todo y adquirir luego un buen ritmo competitivo. No conseguí sentirme bien hasta final de temporada y ahí volví a lesionarme. Sin embargo, empecé a entrenar antes de Navidad y tuve sensaciones fantásticas. Me doy cuenta de que, estando saludable, puedo ganar a cualquiera y espero llegar pronto al lugar en el que merezco estar", comentó la checa, una gran aficionada al tenis,

"Veo muchos partidos porque me encanta este deporte y siempre intento aprender cosas, tanto de las mujeres como de los hombres. El tenis siempre ha sido mi pasión, por lo que disfruto de cada partido que veo en directo o por televisión. Mi capacidad de análisis, unida a las habilidades tácticas que me enseñaron es lo que me permite hacer muchas variaciones en el juego y dominar casi cada golpe desde cualquier posición de la cancha", declaró una Barbora Krejcikova que promete emociones fuertes en los próximos tiempos.