Monica Puig es una de esas jugadoras que no suele tener problema en opinar sobre diversos asuntos. Si la semana pasada ya habló sobre lo que creía que debía cambiar Emma Raducanu para volver a tener opciones de ganar un Grand Slam, en esta ocasión ha comentado lo que cree que se puede esperar de Andy Murray esta temporada y en especial en un torneo tan especial como Wimbledon, donde en su opinión podría dar la sorpresa y volver a levantar el título, pues considera que hay pocos jugadores capaces de desempeñarse mejor en hierba de lo que lo hace el exnúmero 1 del mundo.
El resurgimiento de Andy Murray en el Open de Australia ha hecho que otra vez vuelva a ser considerado como un tenista a tener en cuenta en los Grand Slams y más aún en Wimbledon, donde jugará en un sitio en el que ya ha ganado en dos ocasiones, con unas condiciones que domina como pocos tenistas en el circuito y se le suma además el factor público, que irá a su favor en todos los partidos que dispute, lo que hará todavía más complicado que alguien pueda derrotar a un tenista que ya demostró en Melbourne que en este 2023 no va a vender barata su piel en ningún torneo que dispute.
Según Puig el escocés tendrá opciones en Wimbledon ya que en ese torneo la experiencia cobra aún más importancia que en el resto de eventos. Sobre este asunto habló en Sky Sports, donde no ha descartado un tercer entorchado de Murray sobre la hierba londinense: "Murray ganó Wimbledon antes. Tiene eso de su lado. A los británicos les suele ir muy bien en su propio país. A muchos jugadores gente no les gusta jugar en hierba, lo he escuchado miles de veces porque es muy difícil y no hay muchos eventos previos para coger ritmo. Necesitas adaptarte y necesitas tiempo en una superficie, pero la hierba simplemente no te da eso. Esa es una de las ventajas que tiene y también es una ventaja que los puntos no son tan largos como en una cancha dura o en una pista de tierra batida, por lo que puede hacer que esos puntos más cortos le ayuden. Se le ve cómodo entrando en la red y sabe qué hacer. Puede ser una fuerza a tener en cuenta".
LO QUE MOTIVA A MURRAY
Este no fue el único asunto relacionado con Murray del que ha hablado Puig, quien considera que al ganador de tres ‘majors’ le sirve de motivación el hecho de reivindicarse. "Siento que Andy tiene algo que demostrar cada vez que sale a la cancha por la cantidad de veces que la gente lo ha descartado. Tener algo que demostrar le funciona a unas personas y a otras no, pero definitivamente a él le funciona. Creo que se cruzó con un médico que dijo que nunca más podría volver a jugar a este nivel y le sirvió para regresar. Es como si quisiera demostrar que todavía tiene el nivel y lo está demostrando día tras día y eso demuestra que el trabajo duro vale la pena”, dijo Puig al citado medio.
Por último la puertorriqueña habló sobre la gran carrera que tiene Andy Murray y la importancia de disfrutar de su juego cada vez que salte a pista, pues está claro que su retirada no está demasiado lejos. "No sabemos cuántos años más va a jugar, pero está haciendo que cada momento que pisa la cancha cuente. Definitivamente tiene un carácter muy fuerte y siento que mentalmente es muy, muy duro. Ganó dos medallas de oro olímpicas seguidas, ganó el US Open y ganó Wimbledon dos veces. Ser británico y ganar Wimbledon es enorme. Es muy difícil para muchos jugadores tener éxito y jugar bien en su propio país y él lo hizo y simplemente alimentó ese fuego", concluyó Puig.