Ben Shelton: "Venir sin expectativas ha contribuido a mi éxito"
Ya en cuartos de final, el norteamericano vive un sueño. hace 7 meses estaba fuera del Top 500 y no era profesional todavía.


Uno de los nombres propios de este Open de Australia 2023 está siendo el de Ben Shelton. Es la primera vez que el norteamericano sale de su país y no puedo haberlo hecho de mejor forma que metiéndose en los cuartos de final del primer Grand Slam del año. Hace siete meses estaba perdido más allá del puesto 500 en el Ranking y no era ni profesional. El crecimiento de este chico ha sido casi imparable en los últimos meses, rompiendo ya incluso el Top 50.
Sensaciones
Me siento genial. Está siendo una semana muy especial para mí. He empezado la escuela esta semana y es mi primer Slam fuera de los Estados Unidos. Estoy disfrutándolo mucho.
Si les ha escrito a sus profesores de que se va a perder algunas clases
Aún no tengo exámenes. Será interesante ver cuando alguno me coincida con los partidos (risas).
Si se esperaba esto
No, esto está siendo toda una sorpresa para mí. Me monté en el avión hace un par de semanas sin expectativas. Sabía que iba a ser difícil para mí aclimatarme al horario de aquí y el jet lag. Es la primera vez que salgo de los EEUU y sabía que me iba a costar. Quizá me haya ayudado el no tener expectativas y eso me ha hecho jugar más libre. Eso ha contribuido a mi éxito. Cada partido que he jugado he sentido lo mismo, una mezcla de alegría y alivio. Tengo esa sensación de éxtasis. Haber hecho esto cuatro veces seguidas ha sido increíble.
Mejoras y progresión
Creo que a nivel físico estoy en un gran lugar. En el US Open me costó físicamente, con los cinco sets y el calor. No estaba bien físicamente y he trabajado mucho en los últimos meses para estar en el lugar en el que quiero estar, aunque todavía me falta un poco. Hay trabajo que puedo hacer y aún soy joven para ello. A nivel de confianza, siento que puedo jugar a cinco mangas contra cualquiera.
Influencia de su padre
Ha sido la mayor que ha tenido mi tenis. Ser un jugador profesional, habiendo pasado por las mismas cosas. Él no pudo tener, ni de cerca, las oportunidades que yo he tenido. Su camino fue mucho más duro. También fue a la Universidad, como yo, y obtuvo su diploma. Es genial poder aprender de él y de las experiencias de vida que ha tenido. Él sabe muy bien las dificultades que hay fuera, intentando jugar en el circuito. Me habla antes y después de los partidos y me habla de lo positivo y de las cosas a mejorar.
Tommy Paul, su próximo rival
He entrenado con él una vez nada más. Ha sido uno de los chicos norteamericanos que me ha llevado casi de la mano, ayudándome en mi etapa inicial como profesional. Es un gran amigo. Estoy emocionado de poder jugar contra él en esta ronda.