Kokkinakis: “Estoy jugando mejor que el año pasado”

El campeón defensor de Adelaida admite que hacía tiempo que no se encontraba tan bien. “Cuando golpeo, siento que puedo hacer lo que quiera”.

Fernando Murciego | 12 Jan 2023 | 19.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Thanasi Kokkinakis no para de celebrar en Adelaida. Fuente: Getty
Thanasi Kokkinakis no para de celebrar en Adelaida. Fuente: Getty

Sumando, sumando, Thanasi Kokkinakis se va acercando a su objetivo de esta semana, el de revalidar el título en el ATP 250 de Adelaida 2. El australiano llegó aquí con los pies fuera del top100 y sabiendo que, si no hacia un buen resultado, podía irse incluso fuera del top200. Pero la presión le ha sentado tan bien que está en semifinales y algunos ya le ven incluso como el gran favorito a ganar el torneo. Para eso tendrá que vencer mañana a Roberto Bautista, un rival duro en este tipo de superficies. Del que ya se deshizo fue de Kecmanovic, del que habló luego en rueda de prensa.

Duelo ante Kecmanovic

“Sabía que no iba a ser un partido fácil, Kecmanovic es un gran jugador, es una pared de ladrillos desde el fondo de la pista y, además, no revela mucho. Sabía que tenía que sacar bien y jugar a lo grande, aprovechando mis oportunidades, y así lo hice. Por suerte, pude saltar sobre él temprano, aunque los dos primeros sets fueron muy complicados, sin demasiado ritmo y mucho juego con el saque. A medida que fue avanzando el partido él fue mejorando, hasta que llegaron algunos juegos cruciales al inicio del tercer set. Afortunadamente, los superé y comencé a jugar de nuevo un gran nivel de tenis hasta el final”.

El juego de 14 minutos del tercer set

“Seguro que he jugado juegos tan largos, pero hacía tiempo que no me pasaba. Mi mentalidad estaba bien, no me sentía tan mal por dejar escapar esas bolas de break, aunque tal vez me apresuré en un par de ellas, pero él también hizo buenos puntos para quitármelas de las manos. En una se fue hacia la red y consiguió un winner tocando la red, eso fue bastante frustrante. Pero físicamente me sentía bien y mentalmente estaba enfocado. Traté de permanecer en el momento y ser determinante, sabía lo importante que era un segundo quiebre a mi favor. En el pasado, muchas veces me caía e cabeza y no arriesgaba, pero esta noche no sucedió”.

Jugar con nervios

“Las emociones siempre están a flor de piel, aunque trato de calmarme un poco. Anoche por alguna razón estaba un poco ansioso, venía de firmar una de mis mejores victorias en años, así que no pude dormir bien, para ser honesto. No estaba seguro de cómo saldrían hoy las cosas, pero siento que estoy jugando mejor al tenis que el año pasado. En 2022 superé muchos partidos y, obviamente, gané el título, pero creo que estoy jugando a un gran nivel desde el inicio, mostrando de lo que soy capaz”.

22 saques directos

“Obviamente, sé que estoy sacando muy bien, Miomir era incapaz de poner en peligro mi servicio. Recuerdo el primer 0-30 del partido, donde pude escabullirme, pero sé que es difícil restar mi primer saque, interpretarlo y buscar el ritmo. Hoy me costó mucho restar, me llevó un tiempo, no fue hasta el tercer ser donde por fin estuve mejor con la devolución. La parte más frustrante para mí fueron los momentos del segundo set donde me puse con 0-30, al final no pudo aprovechar ninguna de esas situaciones, pero no era capaz de encontrar el ritmo que yo quería”.

Sensación única con su raqueta

“Lo llevo diciendo toda la semana, esta es la mejor sensación que he tenido nunca a la hora de golpear la pelota. Incluso cuando salgo a entrenar, siento que puedo hacer lo que quiero, no tenía esa sensación en mucho tiempo. A finales del año pasado no jugué lo suficiente, no estaba concentrado, no estaba contento con mi golpeo, ni por cómo estaba jugando, así que encontrar este nivel tan temprano esta temporada me pone muy contento. Conectar es 59 winners es impresionante, así es como tengo que jugar para vencer a estos muchachos, no pienso quedarme 10 metros atrás de la línea y correr de lado a lado. Si tengo que hacerlo, lo haré, pero para ser peligroso y ganar a los buenos tengo que ser agresiva y dictar en los puntos”.

Bautista en semifinales

“Ha jugado prácticamente todos los torneos bajo el sol a lo largo de su carrera, es un gran jugador, ha estado en la cima del juego durante muchos años y nunca ha regalado nada. Es un pared de ladrillos desde el fondo de la pista, tiene un buen golpe de derecha y trabaja duro. De nuevo será lo mismo: si me quedo 10 metros por detrás de la línea y corro de lado a lado, eso no es lo que debo hacer. Tengo que dominar, espero sacar bien y jugar un buen tenis”.

No quiere pensar en Melbourne

“Desafortunadamente, este torneo siempre es en la semana anterior al Grand Slam, por lo que me da menos tiempo para llegar a Melbourne y prepararme, pero no puedo perder la oportunidad de jugar en casa y recibir toda esta energía. Ver cómo me apoya la gente en cada jornada significa mucho, este tipo de amor solamente lo siento aquí, es una locura. Sé que no es lo ideal, sobre todo si me toca debutar el lunes, eso sería realmente duro. Rezo para empezar el martes, pase lo que pase en Melbourne, de momento estoy concentrada en Adelaida, no todas las semanas está uno en semifinales de un torneo ATP”.