Norrie: "De 2022 me quedo con jugar las semifinales de Wimbledon"

El jugador británico hizo balance de un 2022 muy bueno para él. Terminó en el puesto número 14 del ranking y ganó dos títulos ATP.

Carlos Molins | 29 Nov 2022 | 16.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Cameron Norrie. Foto: Getty Images
Cameron Norrie. Foto: Getty Images

La temporada más complicada para un tenista es la inmediatamente posterior a la de su eclosión. El tenista británico Cameron Norrie hizo un 2021 sencillamente brillante, erigiéndose en uno de los jugadores revelación del año, peleando de tú a tú contra los mejores. En este 2022, Norrie ha terminado el año en el puesto número 14 del ranking ATP y ha cosechado dos títulos más a su palmarés. Tras esto, hace balance para Tennis 365 analizando lo que ha dado de sí esta temporada.

- Sensaciones tras un 2022 muy irregular para él:

"El año pasado tuve un gran año y mi objetivo para esta temporada era mantener ese nivel. Parece que lo he logrado. He jugado varias finales y gané un par de títulos. Pero si me tengo que quedar con algo es con llegar a las semifinales del torneo de Wimbledon. Jugar en casa con el apoyo del todo el público, familia y amigos fue muy especial. Pienso que Wimbledon es el torneo más grande del mundo, y hacer un buen papel allí fue increíble. Espero repetir esta experiencia en el futuro":

- Tiene mucho margen de mejora en el futuro:

"Todavía puedo mejorar mucho. Puedo golpear la bola con mucha mayor fuerza, especialmente con mi derecha y servir con mucha más precisión. En mi opinión, creo que juego mi mejor tenis cuando estoy muy acertado a la red. Todos los jugadores tienen margen de mejora y obviamente yo también la tengo. Espero poder trabajar estas cosas y que en 2023 las cosas vayan a mejor. Creo que puedo ser un rival aún más fuerte para otros tenistas".

- Pensamiento tras su debut en el top ten:

"Todos los jugadores quieren estar en el top ten. Cuando estaba muy cerca de poder conseguirlo estaba un poco nervioso. Tarde unos meses en conseguir ese objetivo por los cambios que hubo con el ranking. Cuando finalmente lo conseguí fue una gran sensación. Aún así no te tienes que conformar con eso. El tenis es un deporte que cuando logras un objetivo, tienes que pasar a otro. Ahora quiero ingresar al top five, luego al top three y finalmente poder ser número uno del mundo. Siempre quiero más y más".