Hewitt, orgulloso de su equipo: "El trabajo duro tiene su recompensa"

Una Australia liderada por Alex De Miñaur conseguía el pase a la gran final de la Copa Davis 2022 con una remontada contraria a los pronósticos.

Australia, finalista de la Copa Davis 2022. Foto: Getty
Australia, finalista de la Copa Davis 2022. Foto: Getty

Han pasado 19 años desde que Australia pisaba la gran final de la Copa Davis. Pese a una primera derrota de Thanasi Kokkinakis ante Borna Coric, Alex De Miñaur daba un paso adelante para poner la igualdad en el marcador global. Jordan Thompson y Max Purcell firmaban una gran remontada para finalmente darle el pase al conjunto capitaneado por Lleyton Hewitt ante la experimentada dupla Mektic/Pavic. Aún sin conocer quien será su rival en esa pelea por el título (aún por decidir entre Italia y Canadá), Hewitt pasa por rueda de prensa para comentar esta gran victoria para el equipo.

Premio al trabajo

"Todo el equipo ha hecho sacrificios para estar aquí, tanto los jugadores como todos los que lo forman. Han hecho esfuerzos por mí durante todo el año. Se merecen jugar un gran partido el domingo. El trabajo duro tiene su recompensa", decía Hewitt. "Yo intento estar animado cuando creo que los jugadores lo necesitan, dependiendo de lo que funcione con cada uno".

De vuelta a una gran final a pesar de no ser los favoritos

"Australia ha hecho historia en múltiples ocasiones a lo largo de la competición. Me gustaría que fuera en Australia, que jugáramos en la Rod Laver Arena. Estoy muy orgulloso de mis chicos, de toda la pasión que ponen en pista. Sabíamos que no éramos los favoritos en el encuentro de hoy frente a Croacia, pero nos gusta estar en esa posición. Max Purcell ha tomado el rol de líder jugando con un nuevo compañero, han demostrado tener la química que necesitaban. Matthew Ebden tuvo un problema en el tobillo hace un par de días, por lo que sabíamos que no estaría disponible".

Final ante Italia o Canadá

"No he seguido demasiado los partidos del otro lado del cuadro. Mañana me veré la semifinal para ver cómo juegan y estar preparados. Italia hizo un gran esfuerzo ante Estados Unidos, demostró una gran pasión. Canadá tiene a dos grandes jugadores individuales, y en el dobles nos ganaron hace unos años. Sabemos qué esperamos de los dos posibles duelos. Será un gran partido".

Comentarios recientes