Jordan Thompson

Hewitt, orgulloso de su equipo: "El trabajo duro tiene su recompensa"

Australia, finalista de la Copa Davis 2022. Foto: Getty

Una Australia liderada por Alex De Miñaur conseguía el pase a la gran final de la Copa Davis 2022 con una remontada contraria a los pronósticos.

Thompson: "Siento un honor increíble porque Australia cuente conmigo"

Jordan Thompson completaba una remontada que coloca a Australia con altas posibilidades de asegurarse un puesto en semifinales de la Copa Davis 2022 tras adelantarse ante Países Bajos, aunque ello dependerá del papel de Alex de Miñaur y de la pareja de dobles. El jugador australiano hablaba en rueda de prensa sobre lo importante de conseguir el primer punto de la eliminatoria: "Estoy contento de salir y ganar el primer punto. Echaba de menos la Copa Davis. Siento un honor increíble porque hayan decidido contar conmigo para la eliminatoria frente a Países Bajos".

Copa Davis 2022: Thompson adelanta a los australianos

Jordan Thompson ha puesto el primer punto de la serie entre Australia y Países Bajos. El tenista aussie se ha impuesto en un apretado partido a Tallon Griekspoor (4-6, 7-5 y 6-3), que no estuvo acertado en las pelotas de break, conviertiendo solamente dos de las 13 que ha tenido, todo lo contrario que Thompson, que tuvo la habilidad de hacer efectivas tres de las seis que tuvo. De esta manera los australianos se adelantan en el marcador y ahora Alex de Miñaur tendrá la posibilidad de dar el pase a su país a las semifinales de la Copa Davis 2022 en su partido ante Botic Van de Zandschulp.

Galán continúa su camino y hace historia para Colombia

Daniel Elahi Galán no para de sorprender. El US Open 2022 está siendo el torneo de consagración del colombiano, que no contento con derrotar a Stefanos Tsitsipas en la gran sorpresa del torneo, ha eludido la resaca del éxito para ganar su duelo de segunda ronda. Lo hizo, además, en una muestra de coraje y espíritu competitivo brutal: se colocó dos sets a uno abajo ante un jugador correoso como Jordan Thompson, que parecía tener en sus manos el encuentro. Fue entonces cuando el sudamericano empezó a atacar más tanto con su saque como con la derecha, llevando el duelo al quinto set y alimentándose de su confianza actual para cerrar el encuentro (6-3, 2-6, 3-6, 6-4, 6-3). Ha hecho historia: es la primera vez en 27 años que un colombiano alcanza la tercera ronda en Nueva York (el último fue Mauricio Hadad en 1995), solo la tercera vez en toda la historia.

Tsitsipas cumple el trámite y se cita con Kyrgios

El tenista griego Stefanos Tsitsipas consiguió el pase a la tercera ronda de este Wimbledon 2022, después de derrotar al australiano Jordan Thompson por 6-2, 6-3 y 7-5 en dos horas y seis minutos de encuentro, en un partido donde el jugador heleno sufrió en exceso en determinados momentos del partido. En el segundo set llegó a estar 3-1 en desventaja y sufriendo en exceso ante un Thompson que siempre en hierba suele subir sus prestaciones. Magnífico resultado de Tsitsipas que ahora tendrá que medirse al australiano Nick Kyrgios en el partido estrella del sábado.

Sebatián Báez consigue la primera victoria de su carrera sobre hierba

Sebastián Báez ha eliminado a Jordan Thompson en la primera ronda del ATP de Mallorca en dos mangas (6-3, 6-4). El número 36 del mundo ha conseguido su primer triunfo en su carrera sobre la superficie verde. Había jugado tres partidos en hierba con anterioridad. El argentino ha superado a Thompson en poco más de una hora y mañana se medirá con Altmaier por un billete a los cuartos de final del torneo.

Resultados de la jornada en Mallorca:

  • Marcos Girón d. Botic Van De Zandschulp (6-7, 6-4, 7-6)
  • Daniel Altmaier d. Dusan Lajovic (7-5, 7-6)

Evans se corona en el Challenger de Nottingham

Daniel Evans supera a Jordan Thompson con un marcador de 6-4 y 6-4 en 1 hora y 47 minutos de partido para proclamarse campeón del Challenger de Nottingham, levantando el título sin perder ni un solo set. El británico fue el más sólido en una situación de idas y venidas en ambos sets. Aunque el australiano destacaba por su actuación con el servicio, Evans comienza la gira de hierba con un nuevo trofeo en la colección. El número 35 del mundo jugará en Queen's la próxima semana, donde debutará ante Matteo Berrettini, que viene de levantar el título en Stuttgart.

Evans vence a Sock para alcanzar la final del Challenger de Nottingham

Daniel Evans sigue con su impecable camino en el Challenger de Nottingham. El británico ganaba a Jack Sock con un resultado de 7-5 y 6-3 para llegar a la final del torneo, donde le esperaba Jordan Thompson, quien superaba previamente a su compatriota Alexei Popyrin con un marcador de 6-4 y 6-2. Daniel aprovechaba cinco de las siete ocasiones de las que ha dispuesto para romper el servicio de su rival. Evans y Thompson se han enfrentado en dos ocasiones, ambas sobre hierba en torneos ITF en el año 2015.

Un renovado Nadal desespera a Thompson

Rafael Nadal en Roland Garros 2022. Foto: Getty

Rafael Nadal, número cinco del mundo, convence con una sólida victoria en la primera ronda de Roland Garros 2022 ante Jordan Thompson.

Horario y dónde ver TV-online el debut de Rafa Nadal ante Thompson en Roland Garros 2022

Ya conocemos la hora a la que Rafael Nadal debutará en Roland Garros 2022. El balear saltará a la Philippe Chatrier para enfrentarse a Jordan Thompson en tercer turno de este lunes 23 de mayo. Es decir, alrededor de las 16:00 hora peninsular española. Rafa, que viene después de todo lo que pasó en Roma y con muchas dudas acerca de cómo responderá su pie después de lo visto en su último partido ante Shapovalov, busca reencontrarse con las buenas sensaciones y tener una buena victoria para avanzar en París y, sobre todo, que su pie le permita hacerlo.

El partido podrá verse en España a través de Eurosport 1, disponible en multitud de plataformas de televisión. También podrá verse online en la app de Eurospor Player. En Latinoamérica, como es habitual, podrá seguirse a través de ESPN y Star+.

¿Debe haber sanciones más duras a los jugadores en el circuito?

Nick Kyrgios. Fuente: Getty

Los últimos incidentes en Indian Wells o Miami dejan a los jugadores impunes mientras el riesgo recae sobre jueces de silla y recogepelotas. ¿Qué debe hacer la ATP?

Jordan Thompson puso en riesgo la integridad de un recogepelotas y de la grada

Pocas horas después del incidente de Jenson Brooksby que a punto estuvo de ser descalificado, otro jugador incurrió en una falta grave al perder los nervios en la pista y cometió un error que pudo acabar mucho peor. Fue Jordan Thompson. El australiano tiró una pelota a la red en una dejada de su rival, Tsonga, y pagó su frustración con la pelota. No dudó en agarrarla y dar un pelotazo hacia la grada, pasando muy cerca de un regogepelotas que se vio intimidado y procedió a protegerse al creer que la bola podía impactar en él.

ATP Dallas 2022. Feliciano sufre un duro revés a sus aspiraciones

Feliciano López necesita ganar partidos si quiere seguir en el selecto grupo de tenistas que, por ranking, pueden acceder al cuadro final de grandes torneos. El gran anhelo del veterano jugador español es seguir disfrutando de este deporte y si puede hacerlo en citas importantes que le sirvan para aumentar sus récords históricos mucho mejor. Pero para ello tiene que evitar derrotas como la encajada ante Jordan Thompson en la primera ronda del ATP 250 Dallas 2022, donde claudicó por 7-5 6-3.

Davidovich debutó en Amberes con un importante triunfo ante Thompson

Alejandro Davidovich Fokina necesitaba una victoria para iniciar con el pie derecho su recorrido en la última gira de la temporada. Luego de un verano complicado con resultados bastantes irregulares, debutó en el ATP 250 de Amberes (pistas duras indoor) con un importante triunfo ante el australiano Jordan Thompson por un doble 6-3 en una hora y 18 minutos de juego. El español estuvo preciso desde el resto dado que rompió el saque de su rival en cuatro ocasiones y, además, se mantuvo sólido con su servicio. Su próximo adversario será Cristian Garín.

ATP Newport. Thompson sella su pase a las semifinales

El tenista australiano Jordan Thompson consiguió el pase a las semifinales del ATP 250 Newport 2021, después de derrotar al estadounidense Maxime Cressy por 6-3 y 7-6 (6) en una hora y 52 minutos de juego, en un partido donde el saque del jugador aussi fue clave en el devenir del encuentro, y es que consiguió sumar cinco aces y ganó el 81% de los puntos jugados con el primer servicio. Además de Thompson, hoy consiguió avanzar a la siguiente ronda el estadounidense Jenson Brooksby, que derrotó al alemán Peter Gojowczyk por un contundente e inapelable 6-0 y 6-3.

Nishikori: "Estuve muy mal al resto y fue la clave de la derrota"

Kei Nishikori estuvo lejos de mostrar su mejor versión en su caída frente a Jordan Thompson por 7-5, 6-4, 5-7 y 6-3 en la segunda ronda de Wimbledon. De hecho, nunca logró tomar las riendas del partido y el dominio del juego dependió -casi siempre- de la iniciativa del tenista australiano. En ese sentido, el japonés explicó los motivos de la temprana eliminación del certamen británico. "Estuve muy mal al resto y fue la clave de la derrota. No tuve un buen partido y mi ritmo fue malo. En tanto, mi rival comenzó jugando y sacando bien", aseguró en rueda de prensa. Ahora, volverá a su tierra natal para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Ruud hace las maletas a las primeras de cambio

Nuevo cabeza de serie que se despide a las primeras de cambio de este Wimbledon 2021. El tenista noruego Casper Ruud cayó eliminado en primera ronda a manos del australiano Jordan Thompson, el cual venció por 7-6 (6), 7-6 (3), 2-6, 2-6 y 6-2 en tres horas y 57 minutos de juego, en un encuentro donde el jugador noruego acabó con problemas físicos y no pude consumar la remontada ante un Thompson que en hierba siempre suele jugar a un nivel de tenis muy alto. Nueva sorpresa en Wimbledon que con el paso de los días ve como constatemente van cayendo cabezas de serie.

Carreño venció a Thompson y accedió a sus segundas semifinales en hierba

Pablo Carreño Busta se siente cómodo al jugar de local. No hay una sensación similar a la de contar con el apoyo del público. En ese sentido, el español, campeón hace unos meses en el ATP 250 de Marbella, accedió a las semifinales del ATP 250 de Mallorca tras vencer al australiano Jordan Thompson por 6-4 y 6-4 en los cuartos de final del certamen. En consecuencia, se metió entre los cuatro mejores de un evento sobre hierba por segunda vez en su carrera (la primera sucedió en Antalya 2019). Su próximo rival será el ganador del duelo entre Casper Ruud y Daniil Medvedev.

Rublev: "Ganar dos partidos frente a difíciles rivales es positivo"

Andrey Rublev derrotó a Jordan Thompson por un doble 6-4 en la segunda ronda del ATP 500 de Halle y, de ese modo, se metió en los cuartos de final, instancia en la que se medirá frente al local Philipp Kohlschreiber. "Sólo quiero ir partido a partido y estoy feliz de haber pasado a los cuartos de final por segunda vez en mi carrera en este torneo", afirmó, según palabras recogidas por la ATP. Y agregó: "Ganar dos partidos ante rivales difíciles [en R1 superó a Karen Khachanov] es positivo y me dan mucha más confianza en esta superficie".

Munar saca adelante un difícil compromiso ante Thompson

El tenista español Jaume Munar logró el pase a la segunda ronda de Roland Garros 2021, después de derrotar al australiano Jordan Thompson por 6-7 (6), 6-1, 7-6 (5) y 6-4 en cuatro horas y 23 minutos de juego, en un partido muy igualado donde el jugador catalán sufrió en exceso en determinados momentos del encuentro. El tie-break del tercer set fue clave para el devenir del encuentro, ya que dio aires a un Munar que finalmente se acabó llevando la victoria. Gran encuentro de Jaume que en segunda ronda se medirá al estadounidense Reilly Opelka que en el día de hoy se deshizo del eslovaco Andrej Martin por 6-3, 6-2 y 6-4.

Comentarios recientes