Hewitt: "Los tenistas vuelven a hacer sacrificios para jugar la Davis"

Alex De Miñaur y Lleyton Hewitt pasaban por rueda de prensa para analizar la victoria que les coloca como primeros semifinalistas de la Copa Davis 2022.

Lleyton Hewitt, capitán de Australia en la Copa Davis 2022. Foto: Getty
Lleyton Hewitt, capitán de Australia en la Copa Davis 2022. Foto: Getty

Con una nueva remontada, Alex de Miñaur aseguraba el pase a la semifinal de la Copa Davis 2022 para Australia, primero en conseguirlo en el torneo celebrado en Málaga. El número 24 del mundo tuvo que elevar su nivel para acabar con un duro rival como Botic Van de Zandschulp. Hacía cinco años que los australianos no accedían a esta fase. Allí esperán al ganador de la eliminatoria entre España y Croacia. Ya en rueda de prensa, Alex y Lleyton Hewitt analizaban el gran público en el Martín Carpena (casi 8.000 personas), lo difícil que ha sido la eliminatoria y los cambios de formato de la Davis.

Cambios en el formato de la Davis

"La razón por la que sigo siendo el capitán es porque me encanta la competición, representar a mi equipo con estos chicos. Han habido muchos cambios a los que hemos tenido que adaptarnos y los tenistas vuelven a tener que hacer sacrificios para jugar aquí. Si la Davis tenía algo eran eliminatorias de local y fuera y los partidos a cinco sets", explicaba Lleyton.

Grada casi llena

"Aunque no me apoyaban, es magnífico ver que Países Bajos tuviera tantos aficionados. Hace un par de años no ocurría en Madrid, había encuentros en los que no había demasiada gente. No me esperaba que hubiera tanto público para una eliminatoria en la que no estaba el equipo local", confesaba un Alex que ha disfrutado de un Martín Carpena casi repleto.

Igualado cruce con Países Bajos

"Botic es un gran competidor. En el primer set firmó grandes golpes ganadores. La lucha y pasión que mostró previamente Jordan Thompson me inspiraron realmente para conseguir la victoria", decía De Miñaur. "Cada juego era importante en el último tramo del partido. Me mantuve positivo, sabía que podía cambiar drásticamente el momentum, y terminó cayendo de mi lado, con un gran juego desde el resto. Confiamos en la preparación que hemos tenido".

Hewitt ha vivido la tensión de la eliminatoria desde el banquillo: "Ambos pudieron haber caído de ambos lados. Los últimos juegos fueron los de mejor nivel. Se merecen este resultado, estoy muy orgulloso de ellos".

Diferencia de nivel en competición por equipos

De Miñaur viene demostrando en los últimos torneos disputados por su equipo un extra de motivación que le hacen ser mejor en pista: "Para subir el nivel en el circuito necesito sacar este Alex mas a menudo. Siempre haré todo lo que esté de mi mano por defender a mi equipo".

Ausencia de Nick Kyrgios

"Nos encantaría tener a Nick, ha tenido un gran año sin jugar tantos partidos. Sabemos de la calidad que tiene cuando está motivado. Tenemos a un gran grupo aquí dispuestos a dar lo mejor por su país", decía un Hewitt que ha tenido que readaptar al equipo según la decisión de Kyrgios, que se volvía a casa tras disputar las ATP Finals en Turín.

Comentarios recientes