Tsitsipas destaca las diferencias entre el estilo de Jódar y el de Alcaraz

El tenista griego ha alabado la figura de la nueva perla española tras vencer a otro tenista local como Dani Mérida y sellar su pase a octavos de final en el Madrid Open.

Pedro de Pablos | 27 Apr 2026 | 17.25
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Tsitsipas destaca las diferencias entre el estilo de Jódar y el de Alcaraz
Tsitsipas destaca las diferencias entre el estilo de Jódar y el de Alcaraz

Streaming Challenger Cagliari en directo
🎾 Stefanos Sakellaridis vs Enrico Dalla Valle
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Stefanos Tsitsipas está resurgiendo de sus cenizas en el Mutua Madrid Open 2026. El tenista griego, que acumulaba una horrible racha de malos resultados, ha acabado con el sueño de Dani Mérida para acceder a octavos de final en uno de sus mejores resultados de las últimas semanas. Además, al acabar ha alabado la figura de Rafa Jódar, destacando las diferencias entre su juego y el de Carlos Alcaraz.

Tsitsipas ha podido ver de cerca a la nueva perla española en este torneo, donde Rafa Jódar ya está en sus primeros octavos de final de Masters 1000. A pesar de las comparativas con Alcaraz, el tenista griego ha dejado claro que su estilo no es el mismo. Además, Stefanos ha analizado el hecho de que Jódar también tenga a su padre como entrenador, incidiendo en las ventajas que le puede dar este factor y destacando por qué no es bueno tener a muchas personas en tu box durante un partido.

Tsitsipas habla de sus problemas de espalda y cómo ahora sonríe jugando al tenis

Partido ante Mérida

Mérida ha sido un oponente difícil, sobre todo en el comienzo del partido. Sentí que me presionaba mucho, hasta que poco a poco me fui acercando a su ritmo. Un ritmo tan alto es algo que nunca esperas cuando empiezas un partido. No sabes qué esperar de un
oponente que no has visto mucho en tu carrera. Poco a poco me fui adaptando a ese ritmo que me imponía, y creo que eso fue clave. Poco a poco mi juego fue mejorando, y cada vez presionaba más y hacía mejores golpes.

Tsitsipas durante el Madrid Open 2026.

Aumento de confianza y partido contra Ruud

Mi objetivo es estar bien preparado para mañana, entrenar bien y prepararme para este gran partido. Casper es un buen jugador,, y sabe cómo jugar en esta superficie a la perfección. Sin embargo, esta superficie es una de mis favoritas para mí también.Mi intención es jugar bien y llevarle al límite, ya que estoy seguro de que estará muy bien preparado para este partido. Se siente bien, y yo también me siento bien, así que espero ver un buen partido duro. Ese es el objetivo con este partido.

Elogios a Rafa Jódar

Es un gran talento. Voy a tener un ojo puesto en él a partir de ahora. Tiene un estilo diferente al de Carlos Alcaraz, ya que es un poco más alto. Me recuerda un poco a un híbrido entre Zverev y Carlos. Tiene un buen servicio, con más alcance que Carlos porque es más alto. Va a ser interesante en un futuro si sigue con la misma actitud y no pierde su cabeza en el camino, y va a conseguir grandes resultados en la carrera.

El hecho de que Jódar también entrene con su padre

Lo vi y me gustó mucho, porque muestra humildad. A veces mantenerte simple es la mejor manera de avanzar. Creo que debería mantenerlo así. Si funciona, es genial. No soy el tipo de jugador que apoya el tener demasiados miembros del equipo en el box durante los partidos. Solo hay una cantidad limitada de gente que te puede proporcionar experiencia y conocimiento. El trabajo de un entrenador es ayudarte a estar bien, igual que el trabajo de un fisioterapeuta es ayudarte a recuperarte mejor, pero el trabajo más importante cuando estás en el campo es el entrenador. Me encanta la sinergia entre padre y hijo. Creo que es muy bueno ver esas cosas.

Pérdida de pasión por el tenis y su lesión de espalda

 Cuando me lesioné, perdí amor y pasión por el tenis, pero seguí jugando. A pesar de mi lesión en la espalda, seguí saltando a pista. Estoy tratando de dar el máximo de mí, pero es frustrante cuando siempre te lesionas. Siempre te sientes mal, y no te hace amar el juego demasiado. Finalmente puedo decir que salir a jugar ahora me pone muy feliz. No hay mucho estrés por si voy a estar bien por mi espalda. Antes eso ocupaba mi mente 24 horas. No sabía si me levantaría la próxima mañana bien, y el tener que vivir con esa incertidumbre en tu dia a día, especialmente siendo un jugador profesional de tenis, hace que sea aún peor.
 

Pronósticos deportivos
Terence Atmane
VS
Alexander Zverev
ATP Madrid 27/04/2026 21:00
Más de 21.5 juegos totales
Linda Noskova
VS
Coco Gauff
WTA Madrid 28/04/2026 12:00
Más de 21.5 juegos totales
Solana Sierra
VS
Karolina Pliskova
WTA Madrid 28/04/2026 12:00
Más de 21.5 juegos totales
Tomas Martin Etcheverry
VS
Arthur Fils
ATP Madrid 28/04/2026 12:00
Más de 22.5 juegos totales
Jannik Sinner
VS
Cameron Norrie
ATP Madrid 28/04/2026 12:00
Jannik Sinner gana 2-0