Djokovic puede con todo y con todos

El serbio se olvidaba de esos problemas de cansancio que volvían a aparecer para terminar ganando a Casper Ruud y conseguir su sexto título en las ATP Finals.

Novak Djokovic consigue su 6º ATP Finals tras ganar a Casper Ruud. Foto: Getty
Novak Djokovic consigue su 6º ATP Finals tras ganar a Casper Ruud. Foto: Getty

Uno más. Temporada que nunca olvidará el serbio tanto para lo malo como para lo bueno. Novak Djokovic pone el cierre perfecto a un año que ha sido una montaña rusa conquistando el trofeo de las ATP Finals 2022 después de imponerse ante Casper Ruud por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 32 minutos concluyendo con un saque directo. Otro triunfo que vale el doble, ya que el serbio no ha mostrado su versión más fresca en el aspecto físico, aunque, al igual que ante Taylor Fritz, Djokovic ha sabido en qué momento aumentar la intensidad para acabar aprovechando sus oportunidades.

Tres minutos fueron necesarios para que Nole abriera el marcado de una final en la que Ruud ya demostró en las primeras instancias estar preparado para dominar los intercambios desde el fondo de la pista. Tuvo que reaccionar el noruego para salvar las tempranas oportunidades que se le presentaban a Djokovic, poniendo la igualdad en el luminoso.

Problemas para Nole, aunque sin perder la concentración

Con un impecable papel al servicio, Novak mantenía las distancias ante un Ruud que fue capaz de encontrar los errores del serbio. Después de hacer un mal gesto en una subida a la red, Djokovic pasó a un nivel mínimo de energía y tomándose alguna pastilla en su paso por el banquillo, aunque aguantando en la lucha. Redimiéndose de un extraño error en una aproximación a la red, Ruud volvía a salvar otra bola de rotura en contra tras agotar a Novak en intercambios más largos. Con síntomas de no encontrarse al 100% físicamente, Djokovic repetía las imágenes temblando que protagonizó ante Medvedev.

Con un carácter más serio de lo habitual y sin celebrar ni un punto, Djokovic se aseguraba el tiebreak en el primer parcial. Consciente de la situación en la que se encontraba, el serbio subía el nivel para aguantar desde el fondo y hacerse con el primer set, ahora sí levantando el puño mientras miraba a su equipo.

Cumpliendo con la estadística

Ya más animado, Nole daba una diferente impresión en pista. Con una celebración algo más efusiva, el serbio lideraba en la segunda manga por 4-1, con un revés paralelo que no tenía ninguna respuesta por parte de Ruud. Al igual que en las otras cuatro finales de ATP Finals que ha ganado (en 2014 Roger Federer se retiró), Novak mantenía el porcentaje de victoria tras hacerse con el primer set del 100% reponiéndose en los momentos finales del partido a nuevos momentos de fatiga. No fue el día para un Ruud desesperado ante sus errores no forzados. Finalmente, Novak le pone el broche de oro a una temporada extraña en la que ha demostrado que tiene nivel para seguir dominando en el circuito.

Comentarios recientes