Fritz: "Este año cuando llego a semis gano el torneo, es la clave por la que estoy aquí"

El estadounidense incide en el tremendo dato que ha hecho tan impresionante este 2022 para él en los torneos ATP, ahora a por Djokovic en las semis.

Taylor Fritz, a semis en sus primeras ATP Finals. Foto: Getty
Taylor Fritz, a semis en sus primeras ATP Finals. Foto: Getty

Taylor Harry Fritz está sin lugar a dudas en el cénit de su carrera ahora mismo a finales del 2022. Una temporada con altibajos pero jalonada con grandes triunfos que son los responsables de poner al espigado tenista californiano entre los 8 mejores de la temporada con el permiso de Carlos Alcaraz, ya que su baja permitió a Fritz entrar a última hora. El americano tumbó a Auger-Aliassime para medirse con Djokovic en las semifinales y una tremenda estadística en este 2022 sitúa a Fritz como una enorme amenaza cuando se planta en estas instancias de un torneo. De ello ha hablado en sala de prensa tras su flamante acceso a la penúltima ronda de las ATP Finals.

Una semana buena para Fritz en este 2022 significa título

"No quiero pensar mucho en ello ahora. Es sin duda una estadística realmente impresionante. Porque gracias a esto, una de las razones de las que me haya clasificado para las ATP Finals, es que siempre que he llegado a semis he acabado ganando el título. Hay una diferencia enorme entre quedarse en semis y conseguir ganar el torneo. Ha sido una gran parte del gran año que estoy teniendo."

Gran semana en Turín tras el desastre en París-Bercy

"Fue realmente duro para mí perder aquel partido en París. La gente no es consciente y no lo sabe verdaderamente, pero las condiciones cambian mucho de un torneo a otro. Solo miran los resultados. Y es que las bolas con las que jugamos eran muy distintas. No sentí bien la pelota en toda la semana allí. Al jugar contra Simon, que pega bolas muy rasantes y apenas le da ritmo a la bola, sentía que no tenía confianza a la hora de pegar duro a mis bolas, que podían ir a cualquier sitio. No me preocupó en exceso aunque me molestó perder ese encuentro. Aquí en Turín, de vuelta a las bolas Dunlop, las cosas han ido bien de nuevo. Son las bolas con las que jugamos casi todo el año. Para mí fue fácil resetear tras lo ocurrido en París, no me restó en realidad confianza de cara a medirme con los mejores jugadores."

La gran cita ante Djokovic en semis

"Es una enorme oportunidad para mí. Tengo muchas ganas de medirme a Novak. Él lo ha hecho muy bien aquí en el pasado, en este torneo. Es de los mejores de la historia, si no el mejor. Realmente entusiasmado con la oportunidad que se me presenta delante.

Condiciones realmente rápidas en estas ATP Finals

"No es normal que Rafa te haga 3 aces en un mismo juego por ejemplo. Estas condiciones ayudan a aquellos jugadores que no suelen obtener tantos puntos gratis con el saque. Entrené con Rafa al principio del torneo y apenas creo que le gané tres puntos al resto. Si pierdes aquí el saque, es muy complicado ya ganar el set. No puedes relajarte en absoluto. Es lo más importante esta semana. No hace falta siquiera que saques increíble, si colocas bien el servicio y le prestas atención, puede parecer que cualquiera saca realmente bien".

Comentarios recientes