Alcaraz se retira lesionado a nueve días de las ATP Finals

El danés fue superior durante todo el partido, que terminó antes de lo previsto por la retirada del español en el tiebreak del segundo set.

Jesús Urdiola Giner | 4 Nov 2022 | 18.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alcaraz se retira y su participación en las ATP Finals está en el aire
Alcaraz se retira y su participación en las ATP Finals está en el aire

El encuentro entre Carlos Alcaraz y Holger Rune en la jornada de este viernes en el Masters 1000 de París-Bercy era sin duda el plato fuerte del día. Un duelo entre dos jóvenes estrellas que son ya una realidad y que han emergido como candidatos a dominar el circuito en los próximos años. Dos tenistas que se conocen desde que eran niños y que este viernes han vivido el capítulo número uno de su rivalidad. Por desgracia, este primer capítulo no ha terminado de la forma esperada, pues el joven español se ha visto obligado a retirarse a finales del segundo set (6-3 6-6 Ret.)

Desde el comienzo del partido se respiraba un ambiente distinto, pues el público del Accor Arena era consciente de que estaba presenciando el inicio de la que puede ser una rivalidad que marque una época en el tenis. Con Alcaraz ya como número uno y con Rune como una de las grandes revelaciones de este tramo final de temporada.

No se vería intimidado Rune ni por el escenario ni por tener en frente al número uno del mundo, algo que no es noticia en él, pero que sigue sorprendiendo. El danés, con su desparpajo habitual, salió a pista demostrando desde el primer punto que estaba dispuesto a llevarse el partido. Un saque en blanco y dos break points en el primer turno de servicio de Alcaraz serían su carta de presentación. El murciano consiguió salvarlos y poner el 1-1, pero el aviso ya se lo había llevado.

No tardaría Rune en volver a llamar a la puerta, con 3-2 en el marcador a favor del danés, Alcaraz perdió un juego que dominaba por 40-15 después de cometer varios errores y de confiarse en la pelota de quiebre pensando que iba fuera. 4-2 y medio set en el bolsillo para el pupilo de Mouratoglou, que no falló con su servicio y se llevó la manga por 6-3.

ALCARAZ NO ENCONTRABA SU JUEGO

A Rune se le veía cómodo, muy focalizado en lo que tenía que hacer y además tocado por una varita, pues todo lo que estaba proponiendo le salía bien. Todo lo contrario le ocurría a Alcaraz, que solo había conseguido cuatro ganadores por nueve errores no forzados. Le tocaba remar si quería remontar el partido.

En el arranque de la segunda manga las cosas seguían parecidas para el murciano, de hecho, nada más empezar hubo un punto de break para Rune, aunque no lo logró materializar. Desde ese momento y hasta el 4-3 los saques se iban imponiendo sin que las opciones de quiebre apareciesen. Sin embargo, en el octavo juego aparecieron las primeras oportunidades para Alcaraz aunque no llegaron a buen puerto. Tras esto, los saques volvieron a ser protagonistas y en el último descanso del set, con 6-5 arriba, Carlitos necesitó ser atendido por unas molestias en el intercostal que le acabarían retirando del partido.

En el tiebreak final, nada más encajar un minibreak en contra, el murciano se vio obligado a retirarse ya que había algo que no estaba lo suficientemente bien para seguir. Ahora, habrá que ver si esas molestias le permiten al pupilo de Ferrero estar en las ATP Finals y en la Copa Davis. Por su parte, Rune avanza a semifinales y consigue la mejor victoria de su carrera, el sabado, por un puesto en la final, se medirá a Felix Auger-Aliassime, el único jugador que tiene mejor marca que él en pistas indoor esta temporada.