Tiley se pronuncia sobre la presencia de Djokovic en el Open de Australia 2023

El mandamás de Tennis Australia desvela en qué punto se encuentran las opciones de que se revoque la sanción de tres años sin visado al serbio.

Craig Tiley, opciones Djokovic en Open de Australia 2023. Foto: gettyimages
Craig Tiley, opciones Djokovic en Open de Australia 2023. Foto: gettyimages

Se respira una calma tensa en el ambiente y la cuenta atrás avanza sin noticias de gran relevancia. Novak Djokovic espera las decisiones gubernamentales que se tomen en un país al que, en estos momentos, no podría entrar durante tres años. El serbio puede verse privado de competir en el Open de Australia 2023 si no hay un cambio de escenario que, en estos momentos, parece más que probable. Así lo expresó Craig Tiley en un evento con empresarios, en palabras recogidas por TheAge, donde confirma que el cambio de gobierno en el país oceánico puede propiciar la condonación de la pena que se impuso a Djokovic, consistente en estar tres años sin poder entrar en territorio australiano. El control de la pandemia y progresivo levantamiento de restricciones también juegan a favor del tenista balcánico, que está a la espera de noticias.

"Estamos en camino de tener de regreso a los mejores jugadores del mundo. A todos", comentó de forma enigmática un Tiley que quiso evitar en todo momento pronunciar el nombre del tenista serbio, pero que se refirió al tema de forma tangencial en reiteradas ocasiones. "Ahora mismo nos encontramos en una situación sanitaria muy distinta a la de hace unos meses, con personas que se mueven libremente por el mundo y sin apenas restricciones. Esto es lo que me lleva a pensar que podremos contar con los mejores tenistas del planeta", afirmó un Tiley que siempre se ha erigido en un gran valedor de Djokovic, aunque él no tiene poder de decisión. Quien tendrá que decidir si levanta la sanción impuesta a Novak es Andrew Giles, nuevo Ministro de Inimigración.

Craig Tiley desveló que se hará un homenaje a Federer

Actualmente, las cifras de contagios son bajas y no hay ningún tipo de restricción para la entrada de viajeros. La postura del nuevo gobierno es más abierta y muchos actores políticos del país consideran que retirar la sanción de Novak Djokovic será una maniobra política para demostrar una clara oposición a lo que hizo la anterior Administración. Además, el director de Tennis Australia confirmó que Roger Federer no viajará al torneo en enero, pero sí habrá algún acto que recuerde su figura y se erija en un sentido homenaje a toda su trayectoria.

Comentarios recientes