La curiosa reflexión de Rod Laver sobre Kyrgios y su cambio de actitud

La leyenda del tenis mundial opina sobre el momento de su carrera profesional en que se encuentra su compatriota, Kyrgios, apunta a la actitud que debe tomar.

Nick Kyrgios, reflexión de Rod Laver. Foto: gettyimages
Nick Kyrgios, reflexión de Rod Laver. Foto: gettyimages

Cuando se produce un milagro siempre perdura el temor a que se diluya pronto y eso es lo que reina en estos momentos en torno a Nick Kyrgios. Si bien es cierto que la temporada del australiano ha sido espectacular, situándose entre los 20 mejores del ranking ATP y de la Race ATP (ocupa el puesto 18º en la carrera a Turín), la actitud del australiano sigue dejando mucho que desear, especialmente cuando las cosas no le salen como espera. Su comportamiento en la final de Wimbledon 2022 y la manera en que se despidió del US Open 2022 ponen en alerta a todos aquellos que dudan de su capacidad para mantener esta tendencia positiva. Rod Laver es una de las voces más autorizadas del mundo del tenis y se mostró crítico con Kyrgios en épocas pasadas. Ahora reconoce su mejoría, en una entrevista para el Telegraph, pero también llama la atención sobre qué debe hacer para seguir optando a la gloria.

"Resulta evidente que cuenta con todo lo necesario para triunfar. Ostenta un talento natural increíble, tiene en su repertorio todos los golpes que cualquier tenista desearía y es uno de los mejores sacadores del mundo. Además, es preciso y sabe jugar bajo presión. Me hizo mucha ilusión verle en la final de Wimbledon, pero tenía claro que no iba a ganarla", advierte el que ha sido uno de los mejores tenistas de la historia, que reflexiona acerca de lo difícil que es ganar a un tenista como Djokovic en una cita de este calibre y cree que Nick tiende a ser conformista y no afronta retos de este nivel.. "Este torneo le ha hecho ver que puede competir contra los mejores. Ahora solo falta que no tenga miedo a la derrota, que se aplique con fuerza y que no gane unos cuantos juegos y cuando las cosas se complican pierda la concentración", comenta.

Kyrgios competirá en Basilea y París-Bercy

El australiano cree que este resultado se crecerá en los próximos eventos, siempre y cuando sea capaz de canalizar bien su tendencia al alza esta campaña. "Me da la sensación de que va a llegar el año próximo a las grandes citas sabiendo que es un candidato a todo y asumiendo ese favoritismo", asegura un Rod Laver que sitúa Wimbledon 2023 como la cita clave para Nick Kyrgios, considerando también muy interesante ver cómo gestiona la presión de ser local en el Open de Australia 2023. Hay que recordar que Kyrgios mantiene vivas sus opciones de meterse en las Nitto ATP Finals 2022, algo que parece casi imposible, pero será importante comprobar su estado de forma físico y anímico en el tramo final de la temporada ya que hace muchos años que no compite con regularidad durante toda una campaña.

Comentarios recientes