McEnroe avisa: “Estos chicos van a dar un paso adelante en el futuro”

El capitán del Team World, ya con el título en su poder, valoró el papel de sus jugadores esta semana. “Veremos cosas increíbles en los próximos años”.

John McEnroe y el Team World en rueda de prensa. Fuente: Getty
John McEnroe y el Team World en rueda de prensa. Fuente: Getty

Con el pecho bien hinchado y la sonrisa socarrona, el John McEnroe que todos conocemos y al que teníamos muchas ganas de ver en esta Laver Cup. Por fin, cinco ediciones después, el Team World consiguió levantar el título gracias a la actuación de sus jugadores, capitaneados por Frances Tiafoe en un último punto de película. Ya en la sala de prensa, el capitán presumió de buen ambiente en el vestuario y un potencial que está a punto de dispararse en la mente de sus pupilos.

Nadie gana cinco veces seguidas al Team World

“Eso me recuerda a mi difunto y gran amigo Vitas Gerulaitis, que nos dejó una de las citas más grandes de la historia del deporte: ‘Nadie vence a Vitas Gerulaitis 17 veces seguidas’. Esto es increíble, obviamente es algo genial para nosotros, genial para mí y genial para el evento. Gracias a Rod Laver y a Roger Federer por amor esto, la verdad es que es un evento espectacular, pero esperemos que sea todavía mayor en el futuro. Creo que la gente entendió muy bien por qué esto supone un gran evento de fin de semana”.

El año de la victoria

“La diferencia que seguimos luchando. En este formato las cosas siempre pueden cambiar rápidamente, en ese sentido Jack (Sock) ha sido fenomenal para el equipo, se pudo ver lo mucho que competimos en el doble. También gracias a Félix, se esforzó mucho, lo que hizo fue asombroso. Hemos tenido un gran espíritu de equipo, estuvimos luchando desde el principio, las circunstancias son totalmente diferentes a las que habrían sido hace cinco años. Sabíamos que tendríamos una oportunidad, pero sería una batalla cuesta arriba. Gracias a Dios hemos ganado, por fin el Team Word ha ganado”.

Elegir a sus jugadores

“Las alineaciones son algo que discutimos cada día entre nosotros, estos muchachos conocen muy bien los entresijos, saben qué es lo que funciona mejor en cada caso. Jack nunca ha jugado con ninguno de los jugadores, pero Félix estaba preparado para all, había debutado el año pasado y ahora estaba listo para dar el gran paso. Escuchen bien, porque tengo noticias importantes: estos muchachos van a dar un paso adelante en el futuro, no solo aquí. Veremos cosas increíbles en los próximos cinco años y no solo para el Team World. Estamos orgullosos de haber formado parte de esto, ha sido asombroso, eso es todo lo que puedo decir”.

Evolución del formato y protagonismo del doble

“No estoy seguro de lo que pasará, solo sé que los dobles son muy importantes en este evento, estamos tratando de definir ese camino. No sé qué diablos está pasando en estos tiempos con los dobles, eso es otra historia en la que no es necesario entrar ahora. Lo que está claro es que, tras la primera edición de la Laver Cup, la gente se dio cuenta la necesidad de hacerlo más veces. Por eso encontramos la manera de encajarlo con la Copa Davis, un torneo que tampoco sé lo que pasará con él. Para mí, este es el mejor evento de todos, honestamente, y eso que jugué la Copa Davis durante 15 años”.

Comentarios recientes