Nadal: "Será muy especial jugar con Federer"

En rueda de prensa, el equipo europeo demuestra que es una piña. Una máquina que echará a andar mañana, día histórico para el mundo del tenis. 

El equipo europeo en rueda de prensa. Fuente: Getty.
El equipo europeo en rueda de prensa. Fuente: Getty.

Es todo un lujo ver tanto talento sentado en una misma mesa. Con Bjorn Borg al frente del combinado europeo, los demás jugadores se sitúan alrededor de una figura que aparenta ser casi paterna. Como decimos, todos los integrantes del Big Four han estado presente, opinando sobre la competición y sobre la retirada de su compañero, de Roger Federer. Una rueda de prensa que pasará a la historia, como también lo hará Rafael Nadal, que será el compañero del suizo. A continuación, os dejamos con todas y cada unas de las declaraciones previas al inicio de esta Laver Cup 2022.

Recordamos, antes de empezar a exponer los distintos testimonios, que el conjunto europeo está formado por: Casper Ruud, Rafael Nadal, Andy Murray, Roger Federer, Cameron Norrie, Novak Djokovic y Stéfanos Tsitsipas. Ante esta situación, dividiremos las preguntas y respuestas según los protagonistas principales:

- Roger Federer:

Hoy, el suizo ha hablado menos, dedicándose a dar algunas notas mientras intevernían los demás. Sobre la presión ha comentado que: "Sí, no estoy seguro de poder manejarlo todo. He tenido momentos más difíciles en el pasado. Aunque este se siente muy diferente." Bromeando con Novak, ha llegado a decir que olvidó lo ocurrido en la final de Wimbledon 2019, además de asegurar que en Australia 2017, Nadal y él no se imaginaban llegar a la final.

- Novak Djokovic:

El serbio si ha participado más, pues las preguntas no han sido directas para Roger, pero sí para el resto. Como hemos visto esta mañana, Djokovic se muestra ilusionado por el torneo que comienza este viernes: "Es un sentimiento diferente al que experimentamos cuando participamos en los torneos individuales. Por lo general, no interactuamos tanto entre nosotros, no tenemos ese tiempo social fuera de la cancha, lo que hace que la Laver Cup sea única. Nos reímos mucho anoche en la cena, y creo que el ambiente y la química que se ha creado en este equipo es algo que nos ayudará a hacerlo bien. Siempre es agradable estar con ellos en lugares diferentes a la pista."

Cuestionado sobre si jugará con Andy Murray como pareja, el ex número 1 ha declarado que: "Probablemente soy el peor jugador de dobles del equipo, así que no sé si me elegirían. Si tenemos la oportunidad de jugar, con mucha suerte ganaremos el partido, porque perdimos los dos que disputamos."

Finalmente, Djokovic volvió a comentar el orgullo que le produce estar en esta cita: "Por supuesto, fue una gran emoción saber que estaba en el equipo, sabiendo que esta será, probablemente, la primera y la última vez que estaremos todos juntos. Por supuesto, es un gran privilegio y un honor estar en este equipo. Al comienzo de mi carrera perdía la mayoría de los partidos contra Roger y Rafa en los Grand Slams, contribuyendo a crear al jugador que soy. No podía faltar a esta cita histórica."

- Rafael Nadal:

Ilusionado y contento, para el balear su partido de dobles será una cita que nunca olvidará: "Después de todas las cosas increíbles que compartimos juntos dentro y fuera de la cancha, ser parte de este momento histórico será algo increíble e inolvidable para mí. Espero poder tener una buena oportunidad de jugar a un nivel decente, y espero que juntos podamos dar un buen espectáculo y, tal vez, ganar un partido. Espero que la multitud apoye mucho y se lo pase bien. Estar en la cancha, tener a Roger a mi lado, será algo muy especial y estoy muy feliz por eso."

Sobre la rivalidad que han mantenido, ha aseverado que: "Los recuerdos que trae Roger al deporte no son solo en los partidos contra mí. Lo vi teniendo éxito en la televisión, y luego pude tener una rivalidad increíble, creamos una rivalidad increíble los dos juntos. Por otro lado, algo por lo que estamos muy orgullosos, ha sido una rivalidad amistosa. A veces no es fácil, porque nos estábamos jugando cosas muy importantes para nuestra carrera, pero, al mismo tiempo, pudimos entender que, al final, las relaciones personales son más importantes que los asuntos profesionales. Pudimos manejarlo, creo que de la manera adecuada. Mañana va a ser algo especial. Va a ser difícil manejar todo, especialmente para Roger, sin duda. Para mí también porque se despide uno de los jugadores más importantes, si no el más importante de mi carrera tenística. Estoy súper emocionado y agradecido de jugar con él."

- Andy Murray:

Por supuesto, el británico habló del partido de la jornada: "La sesión nocturna va ser muy especial. Será increíble ver a Rafa y Roger juntos de nuevo." Tirando de nostalgia, y al igual que Nole, Murray ve con buenos ojos jugar con el serbio: "Anoche estuvimos hablando sobre diferentes combinaciones en el equipo y, obviamente, eso, al final, lo decide el capitán, pero tenemos muchas opciones excelentes en el grupo. Novak y yo seríamos una gran pareja, pero si no lo hacemos, cualquiera que salga a la cancha será una excelente pareja. Sería divertido volver a jugar con Novak. Estuvimos charlando sobre eso anoche y nos encantaría."

- Stéfanos Tsitsipas:

El griego habló sobre el que ha sido su ídolo: "Ayer pude entrenar con él y fue una gran práctica. Lo disfruté mucho. Echaba mucho de menos a Roger. Me encantaría tenerlo de vuelta en la gira. Él es la razón por la que quería jugar con un revés a una mano. Él es la razón por la que sentí la necesidad de seguir una carrera profesional en el tenis. Así que es un momento muy especial, un orgullo para mí".

Comentarios recientes