John McEnroe: “Federer deja un vacío que nunca se llenará”
El equipo del Resto del Mundo habla en rueda de prensa sobre sus oportunidades en la Laver Cup y acerca del último duelo de Roger Federer.


Quedan menos de 24 horas para que arranque el torneo más especial del año. No por su trascendencia en el calendario, sino por la retirada de Roger Federer, que disputará en la Laver Cup su último torneo oficial en ese encuentro de dobles junto con Rafael Nadal. El equipo de Europa tendrá que luchar contra el conjunto del Resto del Mundo para ganar una ocasión más este torneo, aunque estos últimos vienen preparados para conquistarlo por primera vez. Estas son las declaraciones de los protagonistas en rueda de prensa:
Sock y Tiafoe, los oponentes de Roger y Rafa
Jack Sock: “La experiencia juega un papel importante. He sido parte del equipo en varias ocasiones. Hemos tenido opciones en el pasado. Usaremos esa confianza, incluso las derrotas, para la motivación. Espero poder cumplir con mi parte y contribuir en el dobles. Al final, es una de las razones principales por las que estoy aquí, pero también siento que vengo jugando bien en individuales este año. No me voy a descartar de ninguna manera.
Mañana uno de nuestros principales objetivos es tener un comienzo mucho mejor. Mañana noche será icónica, estoy emocionado de ser parte de ello junto con Foe a mi lado. Disfrutaremos del momento, pero no vamos a reprimirnos. Lo siento, Roger, no quiero estropearte la noche (entre risas)”.
Frances Tiafoe: “Estoy emocionado por enfrentarme mañana a dos jugadores prometedores (risas). Será una noche especial. Ambos son leyendas absolutas y, obviamente, es el último baile de Roger. Intentaremos conseguir la victoria”.
“Espero que siga cerca de alguna forma”
Así explicaba lo que supone la ausencia de Federer en el tenis John McEnroe, capitán del equipo del Resto del Mundo: “Evidentemente, deja un vacío que nunca se llenará. Recuerdo cuando hace seis años salía cojeando de la pista de Wimbledon y luego terminó ganando, no jugó durante seis meses y, después, conquistó tres Grand Slams en los siguientes 18 meses.
Es increíble todo lo que ha conseguido. Él ama el deporte, por eso ganó tanto. Espero que siga cerca de alguna forma. No sé exactamente cómo y él probablemente tampoco lo sepa. Estoy seguro de que hasta hace poco él estaba planeando jugar”.