La lucha por las plazas restantes para las Nitto ATP Finals 2022

Analizamos como está la clasificación y quiénes podrían entrar o salir de las plazas que dan pie a participar en la ATP Nitto Finals que se celebrará en Turín.

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal estarán en Turín. Fuente: Getty.
Carlos Alcaraz y Rafael Nadal estarán en Turín. Fuente: Getty.

Luego de vencer en el US Open 2022 y tras convertirse en el número 1 más joven la historia, Carlos Alcaraz tiene nuevos e ilusionantes retos por delante. Uno de ellos es participar por primera vez en su carrera en el ATP Nitro Finals 2022, campeonato donde las ochos mejores raquetas se verán las caras.

Los confirmados

Atendiendo al ranking, existen cuatro jugadores que ya tienen su billete para Turín, siempre y cuando no ocurra alguna lesión de última hora, contratiempo que obligaría a escoger entre el sustituto que ostente un mejor y más alto puesto. Pues bien, y tal y como decimos, Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Casper Ruud y Stéfanos Tsitsipas son los cuatros tenistas que ya habrían hecho todo sus deberes.

Con poco margen entre el griego y el noruego, los torneos venideros serán clave para reubicar, para reorganizar estas cuatras primeras plazas. Por su parte, sorprende ver a Daniil Medvedev en una quinta posición, seguido muy de cerca por Andrey Rublev. A pesar de que el moscovita va a finalizar el año sin poder recuperar el número 1 del mundo, Medvedev debería, en principio, consolidarse entre, al menos, los ocho primeros.

Los candidatos

Como suele ser habitual, la lucha estará en las últimas plazas y más teniendo en cuenta que Alexander Zverev se encuentra recuperándose de una dolencia que, por ahora, le mantiene lejos de las pistas. Aunque su vuelta es cuestión de tiempo, deberá calibrar su tenis en un tiempo record.

Ante esta situación hay varios deportistas que pululan en torno a esa octava y séptima posición. Hubert Hurckaz, Pablo Carreño, Taylor Fritz o Cameron Norrie, viven con opciones de estar en la ciudad italiana. Llama la atención que Novak Djokovic se encuentre en la décimo quinta plaza, aunque no está, ni mucho menos, sin opciones de poder meter la cabeza.

Por último, Jannik Sinner y Matteo Berrettini quieren jugar en su nación, pero deberán conseguir buenos resultados, pues estar en tal contienda es un botín que sólo unos elegidos pueden merecer.

Comentarios recientes