Coco Gauff: "Nunca habrá otra Serena"

La joven estrella ha certificado su pase a la siguiente ronda del WTA de Toronto 2022. La americana ha hablado del ejemplo que han sido las hermanas Williams.

Alejandro Ladrero Benito | 9 Aug 2022 | 21.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Coco Gauff, la promesa de los EEUU. Fuente: Getty.
Coco Gauff, la promesa de los EEUU. Fuente: Getty.

El mundo del tenis sabe que Coco Gauff acabará logrando más de un Grand Slam. Con sólo 18 años, y desde que comenzó a jugar en el circuito WTA, la tenista ha sido comparada con Serena Williams. Hoy, en el día donde ha anunciado su retirada, la joven ha hablado sobre su ejemplo. La de Atlanta ha superado la primera ronda demostrando poderío en su juego. Por un resultado de 6-1 6-3, el WTA de Toronto 2022 la seguirá viendo.

Después de tal victoria, Gauff ha hablado sobre su partido, pero, sobre todo, ha comentado acerca de la que es la noticia del día en el mundo del deporte. Además de elogiar a la pequeña de las Williams, Coco ha aprovechado para criticar las equiparaciones en el mundo del tenis.

- Sobre Serena Williams:

"El legado que ha dejado a lo largo de su carrera como tenista es algo que no creo que ninguna otra jugadora pueda alcanzar. Además, fuera de la pista, puede inspirar a muchas generaciones más. Serena es que la razón por la que juego al tenis. Al ser el tenis un deporte predominantemente blanco, me ayudó mucho ver a una mujer negra. Vi a alguien que se parecía a mí dominando el juego. Me hizo creer que yo también podía hacer lo que ella hacía."

- Sobre su etiqueta de ser la "nueva Serena":

"Nunca quise ser como ella, quería emular su juego, pero nunca ser ella. Nunca habrá otra como ella y nunca existirá alguien como yo. Cada una/o somos especiales. Creo que comparar es un poco estúpido. Porque nadie va a ser el próximo en nada."

- Sobre la presión que tal rótulo le pudo generar:

"La presión estaba allí y la sentí. Y sentí que solo lo estaba negando y eso me acabó afectando. Luego llegué a un punto en el que dije: Sí, siento presión y debería aceptar la presión. La presión es un privilegio. Así que creo que la mejor mentalidad para mí fue aceptarlo y estar a la altura de las circunstancias."

La norteamericana finalizó su rueda de prensa asegurando que Serena Williams es y será la GOAT. La cabeza de serie número 10 se enfrentará a Rybakina por un puesto en los octavos de final.