Kyrgios: “Soy mi propio entrenador, nadie conoce mi tenis mejor que yo”

El australiano, que ya se encuentra en los cuartos de final del ATP 500 de Washington, reveló cuáles son los motivos por lo que no disputará la Laver Cup.

Nick Kyrgios disfruta en Washington. Fuente: Getty
Nick Kyrgios disfruta en Washington. Fuente: Getty

Quién lo iba a decir que llegaría el día en el que trataríamos con normalidad las victorias de Nick Kyrgios. El australiano que no es cabeza de serie en el ATP 500 de Washington, no ha perdido un set en sus dos primeros encuentros y ya está en los octavos de final, donde cruzará ahora con Reilly Opelka. Pero antes de eso, merece la pena acercarse un poco más al de Canberra a través de sus ruedas de prensa, donde encontramos a un jugador que nada tiene que ver al de sus primeros años.

Nueva victoria contra Tommy Paul

“Siempre es divertido jugar contra él, siempre encuentro mi mejor tenis cuando me enfrento a Tommy, ya jugamos en Washington y en Houston. Esos dos partidos fueron impecables desde el punto de vista del resto y el saque, aunque ahora siento que cada partido es crucial. Si hubiera obtenido puntos en Wimbledon, ahora no tendría esa presión de ganar partidos, pero en cierto modo es bueno porque sigo teniendo buenas actuaciones. Estoy intentando mejor mi clasificación hasta el punto de que no tenga que jugar dos partidos para estar en tercera ronda de un ATP 500, sería mejor tener un Bye en primera ronda”.

La clave de su madurez

“Estar en paz con tu vida es algo que ayuda, todo lo que me rodea en estos momentos es increíble, soy lo suficientemente afortunado de estar en una relación saludable y amorosa, ella me apoya y siempre nos divertimos. Tener a mi fisioterapeuta a tiempo completo conmigo durante todo el año también ha sido genial, esto no lo tuve en años anteriores. Mi manager es uno de mis mejores amigos, así que siento que todos estamos en la misma página, tenemos los mismos objetivos, yo me encargo de entrenar duro. Si miras a los jugadores más exitosos del mundo, todo a su alrededor está configurado, no se preocupan por nada externo, su trabajo es simplemente salir y concentrarte en la pista de tenis”.

Relación su box

“No les digo nada, pero siempre espero que me animen. En un mundo perfecto, me encantarían que hicieran una rutina de sentadillas durante el día para llegar preparados al partido (risas). Fuera bromas, ellos saben cuándo estoy en un momento complicado durante el partido, como ya he dicho antes, si hubieran dado puntos en Wimbledon no habría estado en una situación de tensión aquí en primera ronda, pero es la mano que me toca jugar en estos momentos. Todos sabéis lo intenso que soy en la pista y lo profesional que estoy siendo ahora fuera de ella. No estoy haciendo nada que perjudique a mi rendimiento, estoy siendo profesional”.

Su propio entrenador

“Tácticamente, cuando juego contra mis rivales, siempre estoy encendido. Veo mucho tenis, conozco sus debilidades y fortalezas, así que hago mi propia investigación. Siento que nadie conoce mi juego tan bien como yo mismo, pero siempre hay pequeños detalles en los que mi equipo me puede ayudar. No necesito a alguien a mi lado que me diga cómo jugar al tenis, solo necesito un refuerzo positivo de vez en cuando para darme información de lo que estoy haciendo bien, he tenido demasiado negatividad en mi carrera que a veces me castigo demasiado. Solo un pequeño aspecto positivo puede hacerme mucho bien. Definitivamente, soy mi propio entrenador, pero todo es muy simple para mí: saco a lo grande y luego juego por instinto, es lo que me funciona”.

Ausencia en la Copa Laver

“Tener a Jack Sock es algo positivo, pero necesitamos a alguien que le ayude en el dobles. Necesitamos a un gran sacador, uno de los grandes, para obtener algunos puntos gratis en dobles, porque sin los dobles es imposible que ganemos. La razón por la que no jugaré este año es por mi novia, ella no ha viajado mucho en su vida y ahora llevamos dos meses y medio sin parar, tres meses y medio si contamos el US Open. Es demasiado, ella también tiene familia, yo tengo la mía, y mi madre no está del todo bien. Aunque amo la Laver Cup, no quiero ponerla por delante, aunque Jack (Sock) todavía sigue intentando convencerme para que la juegue. Tengo muy claro cuáles son las cosas más importantes en la vida, ahí el tenis no tiene prioridad”.

Comentarios recientes