El compromiso de Kyrgios, en el aire

Después de una gira sobre hierba con un final espectacular queda por saber si Kyrgios continuará jugando a este nivel de tenis con el que ha deleitado al mundo entero.

Nick Kyrgios en Wimbledon 2022. Foto: Getty
Nick Kyrgios en Wimbledon 2022. Foto: Getty

Llegar es fácil, lo difícil es mantenerse. Esta es una frase que podría describir a la perfección la carrera tenística de Nick Kyrgios. El australiano ha demostrado en varias ocasiones lo que puede llegar a hacer dentro de una pista de tenis, la última de ellas en este Wimbledon 2022 en el que cedió en la final ante Novak Djokovic. Ya en muchas ocasiones Kyrgios ha declarado que su relación con el deporte de la raqueta no es la más sana, una especie de amor-odio. En estas últimas semanas el mundo entero ha podido disfrutar de un gran espectáculo gracias a Nick, tanto en el aspecto puramente tenístico, como todo lo que pasa alrededor del juego, pero ¿será capaz de mantener la motivación?

El crecimiento de Nick, un hecho

Kyrgios ya advertía en rueda de prensa de la recta final de Wimbledon que sus aspiraciones no pasan por viajar todo el año, estando lejos de su familia y amigos de Australia. Mucho tendrán que cambiar las cosas de un día a otro para que Nick no se pierda ni una semana de competición. Consciente de que su madurez tiene un impacto positivo en la cancha, el australiano tiene el nivel para poner en complicaciones a los mejores del mundo, aunque, a veces, esas batallas mentales que libra en pista le salen caras a Kyrgios.

Ante Stefanos Tsitsipas, Nick fue quien manejaba al griego, pero es algo que no puede hacer frente a tenistas como Novak Djokovic o Rafael Nadal. Al final, esas guerras fuera de los puntos se le escapan de las manos al australiano, aunque Kyrgios se crea capaz de controlarlas en todo momento.

“Que Nick se comprometa sería increíblemente positivo para el tenis”

John McEnroe quiere que este compromiso suceda, pese a no estar muy seguro de ello, tal y como recoge tennishead: “Todos estamos evaluando las probabilidades de que Kyrgios se comprometa ahora con el tenis, pero yo tengo dudas de que lo haga, aunque me encantaría. Es probablemente el jugador con más talento que ha visto el tenis en la última década y me gusta como persona. Le entrené en la Laver Cup cuatro veces. Es un buen chico, pero sólo tiene que comprometerse con el tenis".

"Esperamos que decida que el tenis merece la pena para comprometerse un par de años. No creo que sea probable, pero ojalá me equivoque. Quiero equivocarme porque el hecho de que Nick se comprometa con el tenis sería increíblemente positivo para nuestro deporte”, declaraba McEnroe.

Ahora llega la gira norteamericana, en la que ha conseguido grandes resultados con anterioridad. Wimbledon puede servir a Kyrgios como ese empujón para luchar por mantenerse en las posiciones más altas del ranking, además de pelear por los títulos.

Comentarios recientes