Navratilova: “Es una droga muy legal que muchos querrían tener, pero no pueden conseguir”

Martina Navratilova analiza las razones por la que tenistas como Serena, Venus o Roger Federer no optan aún por retirarse del deporte.

Martina Navratilova en Wimbledon 2022. Foto: Getty
Martina Navratilova en Wimbledon 2022. Foto: Getty

Son muchos los que se preguntan por qué Serena Williams sigue jugando al tenis, especialmente después de la derrota con la que se despedía en primera ronda de Wimbledon. Aunque no estaba en su mejor momento físico como consecuencia de no seguir el circuito asiduamente, Serena demostró que sigue teniendo el nivel tenístico suficiente para salir con aspiraciones a la pista de tenis. Algo parecido ocurre con Roger Federer. Lejos de intentarlo, luchando con una lesión en la rodilla, en proceso de recuperación, hay personas que prefieren que el suizo cuelgue la raqueta y se vaya contento con todo lo que ha conseguido. Está claro que el pensamiento de Federer es contrario a este tipo de creencias. Roger quiere volver a disfrutar de su deporte. En una entrevista con The New York Times, la exnúmero uno del mundo Martina Navratilova explica lo que lleva a los tenistas a no querer soltar tan rápido la raqueta. La checa volvía a la competición para acabar retirándose cerca de los 50 años.

“Es una droga”

“Entiendo al 100% por qué quieren continuar. Lo aprecias realmente, te das cuenta de lo afortunado que eres. Es una droga. Es una droga muy legal que muchas personas querrían tener, pero no pueden conseguir. ¿Le preguntas a un médico o a un abogado cuánto tiempo más va a seguir ejerciendo? Le gente te mete en la cabeza pensamientos que de otro modo no estarían ahí”.

Un final diferente

“Si tuviera que volver a hacerlo, definitivamente no diría nada porque fue agotador mentalmente. Por tu propio bien, olvida lo que pueda hacer a favor o en contra de tu marca, yo no lo anunciaría hasta que ocurra. Mi opinión es que, si disfrutas jugando y obtienes algo de ello, entonces juega. Venus sigue jugando y la gente dice que daña su legado. No, esos títulos siguen ahí”.

Navratilova cree que la retirada de Venus ocurrirá junto a la de Serena, despidiéndose ambas a la vez de la competición cuando llegue el momento, aunque entiende que es un momento que no tiene que ser necesario. Muchos jugadores han dejado la competición sin haberlo hecho de una manera oficial, de una forma tranquila y sin tener que atravesar ese momento tan agotador mentalmente, tal y como lo describe Martina.

Comentarios recientes