Francis Roig, sobre Wimbledon: "Para mí, el favorito es Djokovic"

El técnico del balear ha desvelado quiénes son los candidatos mejor posicionados y ha hablado sobre el estado de salud de Nadal. 

Francis Roig. Fuente: Getty Images
Francis Roig. Fuente: Getty Images

A pesar de haber visto entrenar a Nadal con una sonrisa estos días, sigue habiendo muchas incógnitas a su alrededor. Desde su estado de salud hasta el ansia por saber qué actuación protagonizará en Wimbledon. Aunque es cierto que la presión por llevarse los 4 grandes es notable, su equipo es consciente de que no está solo en el cuadro. De hecho, Francis Roig, parte de su cuerpo técnico, tiene claro que para él el gran favorito es Djokovic. Así lo ha declarado en Eurosport.

Roig ha explicado que Nadal “no juega aquí desde hace 3 años y la memoria y la sensación que te queda de un año a otro es fundamental”. Haber jugado años anteriores “te ayuda a adaptarte”. Sin embargo dice verle “con garantías para empezar y sacar los primeros partidos”. Aunque ha querido ser franco, “si estuviéramos en la final nos faltaría mucho”.

Y es que, el solo hecho de que Rafa se encuentre cómodo en pista ya es todo un logro. Aún nos vienen a la mente sus imágenes celebrando el título en Paris, acompañado de una muleta. Ahora, lo que sabemos es que el tratamiento de radiofrecuencia al que se ha sometido, ha dado sus frutos. “Él mismo lo ha dicho”, señala Roig, “ahora puede caminar normal”. Aunque ha querido recordar algo que ya ha comentado Nadal en alguna ocasión. Tras aclarar que ya no hablan mucho del tema, ha subrayado que “no está recuperado” y que nunca habían “hablado mucho del tema”.

La situación de Nadal

Ahora que Rafa, parece, goza de mejor salud, Francis Roig ha querido dejarlo claro “viene a ganar”. Sin embargo, también ha querido remarcar que ellos no le presionan demasiado respecto a la victoria en el All England Club. “Igual hace semis y ha jugado bien y está contento” pero no ha dudado en recordar quién es Nadal, “es quién es e intenta siempre ganar”. Unas palabras que alientan a los fans del balear para pensar que podría coronarse campeón de Wimbledon como hace poco lo hizo con la Copa de los Mosqueteros, sobre lo que también ha querido pronunciarse Roig. "Tener la energía para hacer lo que ha hecho es muy difícil. Él necesita esa energía. Después de Roland Garros, que fue un torneo muy trabajoso, tuvo unos días de descanso para volver a conectar mentalmente con otro Grand Slam”.

Además de las palabras de admiración, también ha desvelado que Novak Djokovic es para él el máximo candidato. Aunque Berretini y Hurkacz “también están por ahí". Una predicción que gran parte del mundo del tenis compartía y un sueño para Hubert, con el que acabó ayer Alejandro Davidovich Fokina. Roig aseguró que tanto el italiano como para el polaco, “están un poco adelantados respecto a nosotros, aunque igual la semana que viene, si seguimos aquí, Nadal puede ponerse por delante de ellos”. Por lo menos ya no tendrá que preocuparse por uno de ellos. Sí lo tiene que hacer todavía por Matteo Berretini, que llega en una forma extraordinaria a este Wimbledon y con dos títulos en hierba debajo del brazo.

Aunque, de títulos ha preferido no hablar Francis Roig. Todo el mundo tiene puesta la mirada sobre si Rafa Nadal conseguirá o no llevarse los cuatro grandes del año. Sin embargo, Roig asegura que no hablan de ello porque “aparte de lo difícil que es, tienen que pasar tantas cosas todavía…” Es un tema muy delicado sobre el que no quiere especular, “lo que nos preocupa es hacerlo bien en Wimbledon, nada más”.

Lo que está claro es, que a pesar de que jugar sin puntos no supone la misma presión, el balear tiene otra añadida. Hablamos de seguir ampliando ventaja respecto al número de Grand Slams de Federer y Djokovic y de volver a conseguir lo que hizo ya Rod Laver hace tantos años, llevarse los cuatro grandes en un año. Aunque, esta vez, Rafa aportaría un extra, sus numerosas fotos en muletas esta temporada. Sin embargo, todavía tendremos que esperar varios meses para ver si consigue esa hazaña, aunque algo menos para ver si va por buen camino.

Comentarios recientes