Benoit Paire: "Ahora estoy mejor fuera de una pista que dentro"

El francés ha explicado con detalle el mal trago por el que está pasando y el rechazo que siente hacia el tenis actualmente. 

Benoit Paire. Fuente: Getty Images
Benoit Paire. Fuente: Getty Images

No es ningún secreto que Benoit Paire no atraviesa un buen momento y así lo ha confesado en una entrevista para L’Equipe. El francés ha explicado que ahora mismo no se siente cómodo jugando. A pesar de que ama el tenis ha dicho literalmente que es el “deporte que más odio ahora mismo”. Y es que el tenista ha explicado que, en la actualidad, se encuentra mejor fuera de la pista.

Son varios los desplantes y las salidas de tono que ha protagonizado Paire en los últimos tiempos. Todas ellas indicios de que algo no estaba bien y que no se sentía del todo en su lugar. Varias raquetas destrozadas, malas palabras e, incluso, camisetas rotas. Todo obra del francés, aunque ahora sabemos por qué. Las ocasiones en las que su comportamiento ha sido cuestionable, han sido numerosas, pero ahora sabemos los motivos. No se trataba solo de malos resultados, el problema era algo mucho más complicado contra lo que le está costando mucho luchar.

Un bucle continuo

Paire ha intentado explicar qué es lo que realmente le pasa, pero ni él mismo lo ha conseguido. “Es una combinación de cosas que tengo en mi cabeza, tengo malas sensaciones”, ha asegurado.

Sin embargo, ha querido recalcar que no va a darse por vencido. “Trato de progresar, de quitarme esto. Antes me gustaban esos momentos de tensión de estar en una cancha, pero ahora, realmente, no me siento bien conmigo mismo”, ha explicado. Aunque el francés quiere ponerle solución. Para eso ha acudido a un psicólogo y a un hipnotizador. “Veo a varias personas porque no estoy feliz en mi vida en este momento. Por eso quería hacer una pausa, para intentar recuperar el gusto por este deporte. Me encantaba y ahora lo odio”.

El camino a seguir

Para paliar esta situación, Benoit parte de un punto concreto. Aunque ahora sea el deporte que más odia, como ha recalcado, es también el que más ama en el mundo. Por eso extraña tanto que haya desarrollado esta animadversión hacia el deporte que tan bien ha dominado. Ni si quiera él mismo es consciente del porqué de la situación.

Ha explicado que no quiere dejar el tenis por una temporada, que quiere seguir intentándolo y volver a su mejor versión. Recordemos que en 2019, el número 56 del mundo se llevó dos títulos a casa. Lo que parecía una subida prometedora, ha terminado siendo una bajada estrepitosa.

“Seguiré trabajando. Veré a esta gente de nuevo y trataré de buscar los desencadenantes para regresar. El tenis siempre me ha encantado ¿Por qué me da miedo de la noche a la mañana?”

Paire está en un bucle del que no sabe muy bien cómo salir, despertarte y empezar a sentirte mal en un terreno que conoces tan bien. Aún así, el francés tiene claro que va a luchar para salir adelante.

“Haré todo lo posible para mejorar lo antes posible. Si no es este año, será el próximo. Si no es el próximo, pararé. Tengo más intereses, así que todo será positivo, pase lo que pase”. Una visión positiva que viene dada por un pensamiento más que negativo. Asegura estar “mejor fuera de la cancha, así que no está mal”, dice refiriéndose a haberse quedado en la primera ronda de Wimbledon.

Habrá que seguir de cerca a Paire para ver cómo evoluciona su malestar. Sin embargo, queda un hilo de esperanza tras escucharle decir que va a apostar por él y no va a abandonar. ¿Terminará bien esta historia?

Comentarios recientes