Alcaraz sale ileso de un partido trampa ante Struff

El jugador español necesitó de cinco sets para derrotar a un Jan-Lennard Struff que fue superior al español en algunos tramos del partido.

Carlos Alcaraz. Foto: Getty Images
Carlos Alcaraz. Foto: Getty Images

La regularidad en el tenis de hoy en día está en horas bajas. Carlos Alcaraz ha sido en este 2022 junto a Rafael Nadal de los más regulares, pero como cualquier deportista o ser humano tiene altibajos. La fiabilidad del murciano en primeras rondas ha sido espectacular durante estos últimos meses, pero en hierba la situación cambia.

Tiafoe y Ruud en Hurlingham han mermado la confianza del español, que no firmó la preparación deseada de cara a Wimbledon. Hoy tenía en frente a un rival siempre complicado como es el alemán Jan-Lennard Struff, que a pesar de haber sumado pocas victorias en los últimos tiempos, en hierba las distancias entre tenistas se reducen considerablemente. Con este panorama se presentaba Carlitos en una superficie que no le ha dado tantas alegrías y de la que no acaba de encontrarse del todo cómodo. Struff lo aprovechó para poner en aprietos al hispano, pero finalmente no lo conseguió. 4-6, 7-5, 4-6, 7-6 (3) y 6-4 fue el resultado final a favor de Alcaraz que saca un partido muy complicado del que habrá aprendido muchísimas cosas.

Alcaraz no está en su mejor momento, pero demuestra una capacidad tremenda para competir bajo cualquier circunstancia. El español no está cuajando una temporada de hierba excesivamente lustrosa, y además, arrastra algunos problemas físicos en uno de sus brazos. Estos problemas se manifestaron en el primer set, donde Struff pareció arrancar mejor el partido. Un duelo de tú a tú entre ambos, en el que el revés del español no fluía del todo pero le bastaba con jugar intenso de piernas para mantener la igualdad. Tuvo algunas opciones de rotura el español, pero el germano desarboló cada una de ellas. 6-4 y primer set para Struff.

Salió enrabietado a la pista el español, y aprovechando una cierta relajación de su rival cuando parecía que el segundo set se iba a decidir en el desempate. Nuevamente iba a reinar la igualdad en el partido. Tuvo sus opciones Struff, de tomar ventaja en la segunda manga, lo que habría podido dinamitar las esperanzas de remontada de Alcaraz. Desaprovechó tres, pero en la cuarta no pudo hacer nada Alcaraz que nuevamente se veía por debajo en el marcador.

Aún así, Struff continuó creyendo en la victoria y no le perdió la cara al partido. El parcial definitivo fue un duelo de tú a tú, en el que se vieron los mejores momentos de tenis del partido. Alcaraz tuvo la humildad para batallar hasta el final, y recogió sus frutos en el desempate del cuarto set para poner nuevamente la igualdad del marcador.

Fognini o Griekspoor, rival en segunda ronda de Alcaraz

Había mucha tensión en la pista. Cualquier jugador podía salir victorioso. Y cuando los nervios aparecían en la muñeca de ambos tenistas, ahí apareció Carlitos, que gracias a su poderío en la red se colocaba por primera vez por delante en el partido y de esta manera lograba el pase a la siguiente ronda. Avanza el jugador español con algunas dudas. Mucho habrá de mejorar el bueno de Alcaraz para las siguientes citas, si desea llegar con buenas sensaciones a la segunda semana. Carlos jugará en la siguiente ronda con el ganador del partido entre Fabio Fognini y Tallon Griekspoor.

Comentarios recientes