Nadal: “No tengo ese dolor que tenía durante el último año y medio”

Rafael Nadal habla en rueda de prensa sobre cómo llega a Wimbledon: "Es obvio que si estoy aquí es porque las cosas van mejor".

Rafa Nadal en Wimbledon 2022. Foto: Getty
Rafa Nadal en Wimbledon 2022. Foto: Getty

Rafa Nadal, en el puesto número 4 del ranking ATP, ultima ya la preparación para Wimbledon. El español comunicó su decisión de viajar a Londres en una rueda de prensa el pasado 17 de junio después de someterse a un tratamiento en el pie. El español comenta ante los medios cómo se encuentra físicamente, además de hablar sobre su relación con Wimbledon y con Roger Federer.

¿Cómo está el pie?

“Es obvio que si estoy aquí es porque las cosas van mejor. Si no, no estaría aquí. Estoy muy contento con cómo están yendo las cosas, por cómo han evolucionado. No puedo estar súper feliz porque no sé lo que pasará, pero puedo hablar de los sentimientos que estoy teniendo en estas últimas dos semanas.

Lo primero es que puedo caminar con normalidad la mayoría de los días. Ese es para mí el principal problema. Cuando me despierto, no tengo ese dolor que tenía durante el último año y medio. Las sensaciones generales son positivas. Estoy en una forma positiva en cuanto al dolor, y eso es lo principal.

En segundo lugar, los entrenos. He estado mejor en general. En estas últimas dos semanas no he tenido ni un solo día de esos terribles en los que no me puedo mover en absoluto. He tenido días mejores y días peores. La sensación y los sentimientos generales son positivos”.

Nadal y Wimbledon

“En 2003, nunca pensé que iba a ganar o tener alguna oportunidad de ganar Wimbledon. Mi objetivo era mejorar día a día para darme la oportunidad en el futuro de ser competitivo.

Hoy es una historia diferente. He tenido éxitos aquí. Siempre es un reto. En comparación con otras superficies, tienes que pensar un poco más en términos de saber lo que puede suceder. Cada vez que sales a la pista puedes perder o ganar. Intento seguir con mi trabajo diario y ponerme a mí mismo en una posición de encontrar sentimientos positivos para ser competitivo desde el principio”.

Australia y París

“El pasado es el pasado. El deporte y la vida pasan rápido. No soy muy partidario de seguir viviendo las cosas que has conseguido porque en el deporte no te da tiempo a seguir pensando en las cosas que pasaron. Es algo que estará en mi museo por el resto de mi vida. Eso es algo que me hace sentir orgulloso.

Los últimos seis meses de 2021 no fueron fáciles, incluso este 2022, aunque haya sido capaz de tener un comienzo increíble de temporada. No han sido fáciles en absoluto. En términos de sufrimiento diario ha sido duro. En términos de resultados de tenis, han sido seis meses increíbles y positivos. Lo disfruto porque han sido inesperados. Ahora es momento de seguir. Lo principal para mí es seguir disfrutando de mi trabajo diario y de mi día a día jugando al tenis”.

Sobre Roger Federer

“Hemos compartido muchas cosas importantes. Es difícil de alguna manera pensar en el tenis los últimos 15 o 20 años sin pensar en la rivalidad que tenemos. Hemos jugado en todos los grandes estadios, menos en Nueva York. Eso es lo único que me molesta un poco, que nunca hayamos jugado en Nueva York, pero en el resto de eventos luchando por las cosas más importantes.

En cierto modo nos forzamos a ser mejores mutuamente. Cuando tienes a alguien muy bueno enfrente te ayuda a saber las cosas que tienes que hacer para ser mejor. Nuestra relación ha sido siempre muy positiva, muy amistosa”.

Comentarios recientes