Alcaraz: "No creo que sea uno de los favoritos, he venido sin saber cómo estaría"

El joven tenista murciano desvela sus sensacionesen hierba tras debutar en Hurlingham ante Tiafoe y establece qué expectativas tiene en Wimbledon 2022.

Carlos Alcaraz, sensaciones Wimbledon 2022. Foto: gettyimages
Carlos Alcaraz, sensaciones Wimbledon 2022. Foto: gettyimages

Ilusión, esperanza, pero también incertidumbre y algunas dudas. Eso es lo que inspira la participación de Carlos Alcaraz en Wimbledon 2022, en el que supondrá su segundo asalto al All England Lawn Tennis Club. Su paso por el evento londinense el pasado año puso de manifiesto que tiene mucho margen de mejora en esta superficie, pero también que cuenta con todos los ingredientes para triunfar algún día sobre césped. El español llega sin rodaje competitivo en esta gira y habiendo tenido que superar unas molestias en un codo que han mermado sus opciones de entrenar duro. Quizá no entre en la nómina de principales favoritos, pero no se puede dar por descartado a un jugador de este nivel y desparpajo. Perdió ante Tiafoe en Hurlingham Tennis Classics y desveló, en Ubitennis, sus sensaciones días antes del arranque del Grand Slam.

"En las últimas semanas no he podido entrenar al nivel que me hubiera gustado y he venido un poco a la expectativa por ver cómo iba a estar. Me he sentido bien en este primer partido, la verdad, así que espero seguir mejorando poco a poco", aseveró un hombre que alertó a muchos aficionados por un aparatoso vendaje en el codo derecho. "Es solo por precaución, no he sentido ningún dolor durante el partido. Me he divertido mucho en pista y lo importante es que tengo más días para poder entrenar", destacó un Alcaraz que volverá a jugar un partido en el Hurlingham Tennis Classics este sábado, frente al noruego Casper Ruud. La prioridad para Carlos es progresar en algunos aspectos del juego sobre una superficie a la que debe amoldarse.

Alcaraz desvela que está trabajand mucho la movilidad y la volea

Cuestionado por su eventual favoritismo al título, Carlos Alcaraz habló sin tapujos de sus expectativas de cara a Wimbledon 2022. "Es clave aprender a moverme en esta superficie y estamos trabajando mucho en ello, en mejorar los desplazamientos. También pulimos otros detalles, como la volea", declaró el murciano. "Algunos me sitúan como favorito, pero sinceramente, no lo creo porque hay jugadores mucho mejores que yo sobre hierba, como Berrettini, Djokovic o Nadal. Lo que voy a intentar es disfrutar al máximo de esta superficie, no solo ahora, sino también en el futuro", aseguró el joven tenista español.

Comentarios recientes