hurlingham

Ruud se impone ante Alcaraz en Hurlingham

Carlos Alcaraz llegará a Wimbledon sin haber ganado ningún set sobre hierba. Casper Ruud se llevaba el duelo en el evento de exhibición de Hurlingham con un marcador de 7-6(2) y 6-2 en 1 hora y 10 minutos. Después de un primer parcial igualado, el noruego ponía la directa para salir ganador. Alcaraz, que debutará en Wimbledon ante Jan-Lennard Struff se atrevía a hacer saque y volea ante Ruud, quizá practicando de cara a la próxima semana.

Nadal: "Toca seguir mejorando, pero el objetivo está cumplido"

Rafael Nadal cedió ante Felix Auger Aliassime en su segundo encuentro sobre la hierba de Hurlingham. Es el último test del manacorí antes de Wimbledon 2022. Antes de abrir su participación ante Fran Cerúndolo el próximo martes, Rafa hizo una valoración de la semana de entrenamientos y partidos de exhibición a pie de pista. "Han sido dos buenos días de partidos, lo de hoy ha sido un buen test ante un gran jugador. El objetivo era jugar un par de partidos aquí y está cumplido. Esta vez Auger-Aliassime ha sido algo mejor que yo, así que felicidades para él. Tengo que seguir trabajando en los días que quedan, pero saco cosas positivas. Hay que mejorar un poco de todo, pero como siempre en nuestra vida. Cada día hay que intentar ser mejor. No he jugado en esta superficie en tres años, así que cada día es una oportunidad para estar mejor. Espero estar listo para el comienzo de la competición".

Nadal toma ritmo pero se topa ante un inspirado Aliassime

Rafael Nadal. Fuente: Getty

Rafa mostró un magnífico nivel al servicio y aceleró con su revés, pero tuvo enfrente a un Aliassime muy sólido y agresivo en los puntos importantes.

Alcaraz: "No creo que sea uno de los favoritos, he venido sin saber cómo estaría"

Carlos Alcaraz, sensaciones Wimbledon 2022. Foto: gettyimages

El joven tenista murciano desvela sus sensacionesen hierba tras debutar en Hurlingham ante Tiafoe y establece qué expectativas tiene en Wimbledon 2022.

Carlos Alcaraz sufre un difícil estreno en hierba

Carlitos Alcaraz volvía a la competición semanas después de su último partido en Roland Garros ante Zverev. Lo hacía en otra superficie, siempre una complicada transición de la arcilla a la hierba. Y además ante un rival realmente incómodo como es el estadounidense Frances Tiafoe. En su primer partido del evento de exhibición de Hurlingham en Londres, Alcaraz ha cedido ante Tiafoe por un marcador de 6-4 y 6-2, evidenciando falta de rodaje. Mucho más agresivo el americano, más explosivo en sus movimientos, con más confianza para buscar el golpe ganador. Es solo la primera piedra de toque para el murciano, que tendrá que ir teniendo paciencia para asentarse en la hierba.

Djokovic arrolla en su estreno en la hierba

Las dos grandes leyendas del tenis mundial que van a jugar en Wimbledon han demostrado en Hurlingham que van a por todas en el All England Club. Primero Rafa Nadal imponiéndose con solvencia a Wawrinka y más tarde Novak Djokovic. El serbio no ha querido ser menos que el balear y ha despachado con enorme contundencia al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-2 y 6-1 en menos de una hora de juego. Muy suelto Nole sin apenas notar la falta de ritmo en hierba. Tremendo nivel de Rafa y Novak en este inicio del torneo de exhibición de Hurlingham, a las orillas del Támesis.

Nadal arranca en Hurlingham con una demostración de poderío ante Wawrinka

Rafael Nadal gana a Wawrinka en Hurlingham. Foto: gettyimages

El español consiguió un contundente triunfo en el torneo de exhibición previo a Wimbledon 2022, mostrando un nivel de juego estelar y gran movilidad.

Horario y dónde ver el Nadal - Wawrinka. Exhibición en Hurlingham

Rafael Nadal ya conoce el horario en el que jugará su primera exhibición de Hurlingham, ante el suizo Stan Wawrinka. El encuentro tendrá lugar mañana, no antes de las 15:30 horas. El partido se podrá seguir por la web del evento y también en su cuenta de Facebook. Será el primer duelo que afronte el de Manacor tras conseguir el título en Roland Garros y, también, su primer partido en hierba desde 2019. Además, será una buena oportunidad para conocer el estado de Nadal, tras su tratamiento al que se sometió en Barcelona hace 3 semanas.

Nadal ya conoce sus rivales y horarios en el Hurlingham Tennis Classics 2022

El torneo de exhibición Hurlingham Tennis Classics 2022 desarrollado en este coqueto y exclusivo club londinense supone la antesala perfecta para Wimbledon 2022 y será una auténtica prueba de fuego para Rafael Nadal. El español quiere probarse bien y comprobar cómo soporta su pie la exigencia de un encuentro. Tendrá la oportunidad de hacerlo ante dos rivales de enjundia, como son Stan Wawrinka, este miércoles a las 15:30 hora española, y Félix Auger-Aliassime, el viernes en torno a las 17:00 hora española. Los partidos serán al mejor de tres sets y el tercero será un supertiebreak. Además, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic saben que medirán fuerza con Casper Ruud, en el caso del español, el sábado, y contra Aliassime, en el del serbio, el miércoles. Aún no conocen la identidad de su otro contrincante. En otras ediciones, el torneo pudo seguirse en directo a través de la página de facebook propia del evento.

Djokovic y Alcaraz se suman a la exhibición de Hurlingham

La exhibición de Hurlingham que se disputará la semana que viene cuenta con un plantel de lujo al que muchos torneos ATP quisieran aspirar. Tras conocerse que Rafael Nadal estará en el evento británico para probarse antes de Wimbledon 2022, varias informaciones han salido y han confirmado la presencia de otros grandes nombres en este evento. Uno de ellos es el de Novak Djokovic, que partirá como primer cabeza de serie en el tercer Grand Slam del año y que también ha elegido este evento para ejercitarse; similar hoja de ruta asume Carlos Alcaraz, otro de los grandes atractivos del circuito que tampoco ha jugado ningún evento previo a Wimbledon. La lista la completan otros dos miembros del top-10: Casper Ruud y Felix Auger-Aliassime. Un evento de absoluto lujo al que estaremos muy atentos.

Nadal desvela que jugará la exhibición de Hurlingham previa a Wimbledon 2022

Rafael Nadal está decidido a intentar competir en Wimbledon 2022 y para hacerlo de la mejor forma posible y con cierto ritmo competitivo, ha desvelado que disputará la exhibición Hurlingham Classics, en el mítico club londinense que es la clásica antesala del Grand Slam londinense, permitiendo a muchos tenistas jugar algunos partidos para ir entrando en calor. Nadal ya ha jugado esta exhibición otros años, que esta temporada será una prueba de fuego sobre el estado de su pie.

Nadal vuelve a caer en la exhibición de Hurlingham

Rafael Nadal comenzará Wimbledon 2019 sin haber ganado un partido en hierba esta temporada. Su ausencia en todo evento oficial previo al Grand Slam londinense y las dos derrotas encajadas en el Aspall Tennis Classics de Hurlingham ocasionan esta situación que puede mermar algo la confianza del español. Hoy perdió ante Lucas Pouille por 6-3 4-6 10-5, quedando claro que le están costando los desplazamientos sobre el pasto. Ya no hay lugar para jugar a medio gas a partir de hora.

Cilic vence a Nadal en Hurlingham por un doble 6-3

A pesar de no atravesar su mejor momento, Marin Cilic no es el mejor rival para coger ritmo y sensaciones sobre hierba, más si la superficie está tan entera y rápida como ahora mismo en Hurlingham. Y eso se encontró un Rafael Nadal que debutaba sobre la superficie ante el gran talento croata, siempre peligrosísimo sobre hierba por sus golpes planísimos y su capacidad para acelerar y encontrar las líneas. El balear cayó por un 6-3 6-3.

Carlos Alcaraz y Leo Borg también estarán en Hurlingham

El torneo de Hurlingham que dará comienzo hoy sobre las instalaciones del Aspall Tennis Classics tendrá una mezcla de jugadores de gran renombre como Rafael Nadal, Dominic Thiem o Maria Sharapova, entre otros. Además de ellos, un gran elenco de jóvenes promesas también estará sobre Hurlingham con el fin de disfrutar de la experiencia. Entre ellos estará Leo Borg, hijo del mítico Björn Borg; Martin Damm, Emilio Nava, Otto Virtanen y el español Carlos Alcaraz.

La exhibición de Hurlingham presenta un cartel de película

Dominic Thiem y Maria Sharapova han sido los último en subirse al barco de la próxima exhibición en Hurlingham, acontecimiento que tendrá lugar del 25 al 28 de este mes. El austriaco y la rusa se unen así a una lista donde ya destacaban los nombres de Rafa Nadal, Kei Nishikori, Marin Cilic o Nick Kyrgios. Aquí os dejamos el cartel y los horarios hasta el momento, ya que todavía falta alguna presencia por confirmar.

Nadal disputará un torneo de exhibición en Hurlingham previo a Wimbledon 2019

La semana previa al inicio de Wimbledon 2019 la flor y nata del tenis mundial se da cita en algunos de los más prestigiosos clubes de tenis de Londres con el fin de ir adquiriendo ritmo competitivo sobre hierba. Uno de ellos es Hurlingham, donde se disputará un año más el Aspall Tennis Classics del 25 al 28 de junio. Allí estará presente Rafael Nadal, que compartirá cartel con nombres ilustres como Marin Cilic, Nick Kyrgios, Lucas Pouille, Kevin Anderson o Félix Auger-Aliassime. "Siempre me hace feliz jugar en Hurlingham. Es uno de los lugares más prestigiosos para nuestro deporte y sus pistas son de las mejores del Reino Unido por lo que suponen una manera perfecta de prepararse para Wimbledon", aseveró el español en un comunicado oficial.

Carreño vence a Khachanov en Hurlingham

A pesar de perder el primer set y de enfrentar a un gran sacador como el ruso Karen Khachanov, el asturiano Pablo Carreño venció en la exhibición de Hurlingham en el supertiebreak del tercer set, por 6-7 6-4 y 10-5. El tenista español reaccionó bien a la primera muerte súbita y llegará a Wimbledon con buenas sensaciones a un Grand Slam en el que espera seguir mejorando prestaciones anteriores.

Nadal calienta motores para Wimbledon con una victoria ante Ebden en Hurlingham

El tenista español Rafael Nadal se estrenó en hierba con una trabajada victoria ante el australiano Matthew Ebden, en el que ha podido coger ritmo con intensos peloteos. 7-6 (3) y 7-5 fue el resultado final a favor de un Nadal, que se mostró muy rápido de piernas durante todo el partido y dejó de manifiesto que es uno de los grandes favoritos para Wimbledon. El viernes, el jugador español jugará otro partido de exhibición en Hurlingham ante el francés Lucas Pouille.

Nadal vence a Haas en Hurlingham

Rafael Nadal consiguió vencer en su segundo y último partido de exhibición en Hurlingham, esta vez ante el alemán Tommy Haas por 6-4, 1-6 y 10-7 en un partido que se alargó a la hora y cinco minutos de partido. El tenista español comenzó el partido con muchas mejores sensaciones que hace un par de días ante Tomas Berdych, pero desde el segundo set comenzó a coger una dinámica negativa que provocó que el tenista germano remontase y llevase el partido al super tie-break. Allí, el tenista español fue de menos a más y acabó llevándose la victoria para coger ritmo de cara a Wimbledon que comenzará el próximo lunes.

Murray también se baja de su segundo partido en Hurlingham

Después de saltarse su primer partido de exhibición en Hurlingham, Andy Murray ha decidido hace apenas unos minutos saltarse también el segundo, programado para este viernes. Mi cadera todavía sigue dolorida, tendré que descansar hoy y posiblemente mañana", reconoció el de Dunblane. Malas noticias para el vigente campeón de Wimbledon. Veremos en qué condiciones llega a su cita más importante del calendario.


Comentarios recientes