La ilusionante temporada de Kyrgios llega a su momento cumbre

Analizamos las posibilidades de Nick Kyrgios en Wimbledon, poniendo el foco en su año 2022, donde ha mostrado un cambio evidente.

La ilusionante temporada de Kyrgios llega a su momento cumbre. Foto: Getty
La ilusionante temporada de Kyrgios llega a su momento cumbre. Foto: Getty

Nick Kyrgios está siendo una de las sensaciones en las últimas semanas del circuito masculino. Como venía haciendo en las últimas temporadas, dejó pasar prácticamente toda la gira de tierra batida (solo disputó el torneo de arcilla de Houston, aunque esas condiciones no se asemejan en nada a las de un torneo de clay convencional). Hace unas semanas que ha arrancado la gira de hierba y el de Canberra ha demostrado, una vez más, que se siente como pez en el agua sobre las pistas verdes. Su papel en Wimbledon promete.

Un nuevo Nick

Kyrgios está mostrando una mejor versión en este año 2022. El australiano explicaba hace unos meses que antes vivía inmerso en la negatividad. "Cada día era una constante negatividad de los periodistas, familia, amigos de todos, no encontraba cosas positivas en ningún lado. Realmente odiaba mi vida y todo lo que gira a su alrededor." Nick dice ser ahora mucho más feliz. Y los cambios se han notado. Ahora asegura entrenar mucho más duro y de forma más constante. Uno de los aspectos clave de esa transformación ha sido la mejora de su entorno personal, destacando la figura de su pareja. "Tengo una novia fantástica".

Su preparación para Wimbledon

El de Canberra ha sido uno de los tenistas que mejores sensaciones está dejando sobre la corta gira de hierba. Kyrgios ha estado compitiendo en Alemania. Primero en Stuttgart y, seguidamente, en Halle. En ambos torneos se quedó a un paso de la final, En Stuttgart, Nick dejó por el camino a jugadores como Lehecka, Basilashvili o Fucsovics. En las semifinales, se vio las caras con el veterano Andy Murray, con el que cayó derrotado en dos sets y siendo claramente superado en el juego. Kyrgios se quejó de haber recibidio insultos racistas aquel día. Días más tarde, se desplazó 500 kilómetros para debutar en Halle ante Altmaier. Nick superó al alemán en primera ronda para enfrentarse, seguidamente y por primera vez, a un rival de gran entidad en esta gira, Stefanos Tsitsipas. El australiano mostró una versión muy sólida y se deshizo del griego en tres mangas. En cuartos de final, de nuevo, un rival de nombre como el español Pablo Carreño, a quién también venció. Su despedida del torneo iba a ser en semifinales, ante el campeón Hubert Hurkacz. Con los más que positivos resultados en Alemania, Kyrgios ha descendido 33 posiciones en el ránking, del 78 al 45. Actualmente, se encuentra compitiendo en el ATP de Mallorca. Hoy ha superado la primera ronda ante un rival que nunca se ha mostrado cómodo en hierba, Laslo Djere.

Expectativas para Wimbledon

Nick Kyrgios es considerado uno de los mejores tenisas en hierba. Incluso él mismo no ha dudado en afirmarlo hace unas semanas. "Me considero top-5 o top-10 del mundo en hierba". El australiano no será cabeza de serie, es decir, podrá ser rival de primera ronda para los jugadores que lideran el ránking. Sus posibilidades de alcanzar rondas lejanas serán mayores si evita a los rivales más duros, aunque también es cierto que Kyrgios va a ser más peligroso en primera ronda que en un hipotético choque de segunda semana. Esto es así ya que Nick llegará muy rodado a la cita y, además, se le suelen hacer largos los partidos a cinco sets. Mencionar la increíble estadística del de Canberra frente al top10, sobre el cual acumula 23 victorias. En cuanto a sus resultados en Wimbledon, podríamos decir que no son tan buenos como se podría esperar de un jugador con un nivel tan alto en la superficie verde. Solo ha alcanzado una vez los cuartos de final y fue hace 8 años. Además, desde 2017, no ha superado la tercera ronda.

Comentarios recientes