Los 5 motivos para considerar a Matteo Berrettini uno de los máximos favoritos en Wimbledon 2022

Analizamos las virtudes técnicas y tácticas de un jugador que puede llegar a Wimbledon 2022 en las mejores condiciones posibles para el asalto a la gloria.

Matteo Berrettini, favorito Wimbledon 2022. Foto: gettyimages
Matteo Berrettini, favorito Wimbledon 2022. Foto: gettyimages

Cuando alguien piensa en un especialista sobre hierba, posiblemente no se le viniera a la cabeza un jugador italiano por la ausencia de pistas sobre esta superficie en el país transalpino, pero Matteo Berrettini transmite la sensación de haber nacido para jugar sobre césped. A sus 26 años, el actual top-10 llegará con grandes expectativas a Wimbledon 2022 y consciente de que tiene argumentos de sobra como para ser firme candidato al título. Su puesto de finalista el pasado año y la recurrencia de triunfos en eventos disputados sobre hierba, tanto en año precedentes como en la actual campaña, son motivos sobrados para contemplar un escenario en el que rompa con todos los pronósticos.

Estos son los motivos para ver a Matteo Berrettini como favorito al título en Wimbledon 2022

1. Capacidad de dominio con el saque-derecha

Las virtudes de Matteo brillan en cualquier superficie, pero la velocidad de bola que alcanzan sus tiros sobre hierba y la capacidad para ganar puntos gratis con el servicio, hacen que sea aún más peligroso en esta superficie. Romperle el saque será tarea muy compleja en todos los partidos disputados en césped, estructurando su juego en base a estos dos golpes.

2. Mortífero revés cortado

Lo que en otras superficies es un agujero en su tenis, sobre hierba se convierte en un arma letal. Su revés cortado no es un mero golpe defensivo o de transición, sino que se convierte en un factor desequilbrante, con el que obliga al rival a pegar muy incómodo y poder él invertirse para dominar con el drive.

3. Resultados históricos brillantes sobre hierba

Ha disputado 34 partidos a nivel profesional sobre esta superficie, ganando 24 de ellos, lo cual se materializa en tres títulos. Está claro que es su superficie predilecta por muchos motivos y eso le dará una notable confianza de cara al Grand Slam londinense, y más, después de haber pisado la final el pasado año.

4. Buen ritmo competitivo y carencia de fatiga física y mental

Matteo no ha podido jugar en la gira sobre tierra, algo que le habrá dolido mucho, pero que en estos momentos puede erigirse en una ventaja competitiva para él. El italiano va a competir en dos torneos previos a Wimbledon y tendrá luego una semana para descansar y aclimatarse a las condiciones del All England Lawn Tennis Club. Llega con una tremenda frescura física y mental a esta parte de la temporada, al contrario que muchos otros jugadores, sin apenas tiempo para hacer la transición de tierra batida a césped.

5. Ausencia de otros favoritos y posición como cabeza de serie

Medvedev y Zverev no estarán y las expectativas de Tsitsipas y Ruud son bajas, lo de Alcaraz es una incógnita y aún no sabemos cómo llegarán Djokovic y Nadal a la gran cita. Ante este panorama, solo el serbio y el español pueden considerarse más favorito que Berrettini, en estos momentos. Además, el italiano podría medirse a uno de los mejores en cuartos de final, o incluso en octavos, dependiendo de la posición de cabeza de serie en la que llegue.

Comentarios recientes