Kasatkina: “Soy mucho más madura”

La rusa ha dejado grandes sensaciones sobre la pista, por lo que se ha convertido en una de las máximas favoritas para ganar el torneo.

Hugo Figueroa Rodríguez | 30 May 2022 | 14.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
La rusa está haciendo un espectacular Roland Garros. Fuente: Getty
La rusa está haciendo un espectacular Roland Garros. Fuente: Getty

Daria Kasatkina sigue dando pasos de gigante en este Roland Garros 2022 y está a solo tres partidos de hacer historia y ganar el Grand Slam. Tras su victoria contra Keys, Kasatkina mantiene grandes estadísticas, ya que solo ha perdido 14 juegos y únicamente dos de ellos han sido con su servicio. De esta manera, la rusa se conoce más a sí misma y en rueda de prensa ha reconocidola clave de su éxito: “Soy mucho más madura”.

Su crecimiento sobre la pista

Dentro de mí creo que no cambié nada, espero seguir siendo la misma persona. Tal vez un poco más madura. Espero haber crecido un poco. Estoy feliz de estar de vuelta en los cuartos porque es como, no sé, un punto de referencia o algo así y, sí, estoy feliz de lograr esto nuevamente.

Me he vuelto mucho más madura y eso es todo, sin pensar cómo exactamente. Pero como dije, con las decisiones en la cancha, con mi gestión del tiempo también fuera de la pista, estoy tratando de concentrarme más en lo que estoy haciendo, lo que es importante, no en las tonterías de niños. Y ya está, porque es muy difícil mantener el foco y es muy fácil perderlo. Así que estoy trabajando mucho para estar más centrada en mi trabajo.

Su cambio mental y la ayuda de su entrenador

Hay algunas cosas que no se pueden explicar. Hay algo destinado a suceder y algo no. Así que veremos si esto me está esperando. Vamos a ver. Espero que sí y haré todo lo posible por ello. Si hablamos de mí cambiando en los últimos seis años, honestamente no me recuerdo hace seis años. Pero viendo los partidos del pasado puedo ver que estoy tomando mejores decisiones en los momentos importantes. Físicamente creo que estoy mejor, estoy mejorando, estoy trabajando mucho. Así que creo que desde mi punto de vista estos son los principales cambios.

Mi entrenador es un tipo muy agradable y conoce bien su trabajo. Lo más difícil es poner los pensamientos juntos durante el partido porque es completamente diferente en comparación con los partidos de práctica y es muy difícil ponerlos todos juntos. Estoy feliz de que ahora lo estoy haciendo mucho mejor que hace unos meses.

Bueno, creo que en Roma empecé a sentir que estaba llegando a buen nivel. Creo que después del partido con Paula, porque disfruté mucho el nivel en el juego que estaba jugando. Y luego viendo el partido me di cuenta de que realmente me gustaba cómo iba todo. Creo que después de eso hubo un pequeño clic, digamos, y ahora estoy aquí.

Su próxima rival, una vieja conocida

Estuvimos en un equipo que ganó la Copa Billie Jean King el año pasado, por lo que tenemos muchos buenos recuerdos para compartir juntos. Incluso antes jugamos muchos campeonatos de Europa juntos porque tenemos la misma edad, así que tenemos muchos recuerdos para compartir. Ya veremos, quizás tengamos uno más, jugando cuartos en Roland Garros, creo que es un momento muy lindo.