Alcaraz: "Pienso que estoy preparado para jugar contra Nadal o Djokovic"

Carlos Alcaraz continúa con su aventura en Roland Garros 2022. En rueda de prensa habla sobre qué le hace especial como tenista.

Carlos Alcaraz en Roland Garros 2022. Foto: Getty
Carlos Alcaraz en Roland Garros 2022. Foto: Getty

Carlos Alcaraz alcanza los octavos de final en Roland Garros 2022 después de una seria victoria ante Sebastian Korda, único jugador que ha conseguido ganarle sobre la tierra batida en esta temporada. El español no deja de sorprender mostrando cada vez una mejor versión de sí mismo, después de un encuentro con dudas ante Albert Ramos. En rueda de prensa, Carlos Alcaraz comentaba qué le hace especial como tenista, además de hablar sobre su relación con Juan Carlos Ferrero y analizar a Karen Khachanov, su próximo rival.

¿Qué le hace especial?

"Diría que el ser agresivo todo el tiempo. No importa si voy ganando o perdiendo, si estoy en un momento complicado o un partido duro. Mantengo mi estilo de juego durante todo el encuentro. Diría que esa es la diferencia".

Nadal y Djokovic, en el horizonte

"Si voy ganando, solo me tengo que enfrentar a uno de ellos. Pienso que estoy preparado. Es diferente jugar contra ellos. En Masters 1000 u otro torneo es al mejor de tres, mientras que aquí es a cinco sets, pero diría que estoy listo".

¿Cuál es su gran sueño?

El jugador de Murcia no deja de romper sus propios límites, habiendo ganado dos Masters 1000 esta temporada, irrumpido en el top 10 o después de haber ganado a Rafael Nadal y a Novak Djokovic en un mismo torneo, pero, ¿cuál es su gran objetivo?: "Diría que ganar este torneo o ser el número uno del mundo".

El apoyo de Juan Carlos Ferrero

"Crecí con él. Él me hizo ser el jugador que soy hoy en día. Me enseña a mantener la intensidad que tengo que mantener durante 2 o 3 horas para jugar en un Grand Slam o en partidos contra los mejores del mundo. Me enseña a mantenerme concentrado en cada torneo o en cada entreno".

Sobre Karen Khachanov

"Tan solo he entrenado con él en una ocasión, pero he visto algunos de sus partidos y sé que va a ser un encuentro duro. Pero al mismo tiempo, sé que es un oponente duro y me gustan esos partidos".

Comentarios recientes