Badosa sigue construyendo su confianza en París

La española se mantiene con paso firme en el torneo y saca toda su garra para pasar a tercera ronda de Roland Garros 2022.

Paula Badosa se mantiene viva y ya está en tercera ronda. Fuente: Getty
Paula Badosa se mantiene viva y ya está en tercera ronda. Fuente: Getty

El primer turno del día en la Pista Suzanne-Lenglen nos dejó la gran victoria de Paula Badosa ante Kaja Juvan por 7-5, 3-6 y 6-2 en 2 horas y 20 minutos. La española dominó de principio a fin a la eslovena en una nublada mañana en París, que vio como la número tres del mundo seguía reforzando su confianza con una importante victoria que le coloca en tercera ronda de Roland Garros 2022, donde se enfrentará a la rusa Veronika Kudermetova. De esta manera, Paula sigue sumando minutos y victorias sobre la arcilla parisina para tratar de hacer el mejor papel posible en el segundo Grand Slam del año, donde se queda como la segunda opción al título tras Iga Swiatek.

Un gran inicio de partido para llevarse el primer set

En la nublada mañana de París, Paula Badosa se presentaba en la Pista Suzanne-Lenglen con ganas de superar a Kaja Duvan y adentrarse en la tercera ronda de Roland Garros 2022. La española comenzó restando y eso le sirvió para poner en el marcador la primera ventaja del partido. Badosa salió con las mejores intenciones a la arcilla de París y, jugando de manera agresiva, le dejó a su rival claro cuáles eran sus intenciones desde el comienzo del encuentro, en una Suzanne-Lenglen que no se vestía con sus mejores vestimentas en este primer turno, ya que no había mucho público en las gradas.

La número cuatro del mundo ponía en aprietos a su rival en cada juego al resto, mientras que con su servicio, Paula no concedía apenas opciones a la joven eslovena de 21 años, quien ocupa la 68ª posición del ranking WTA. Bien posicionada, practicando un juego inteligente y haciendo uso de un gran primer servicio, Badosa dominaba a Juvan en los primeros compases del partido mientras comenzaba a salir el sol sobre la ciudad parisina. Y con la aparición del sol, también apareció el segundo break de Badosa, que dejaba casi finiquitado este primer parcial.

Aunque Juvan no había dicho su última palabra y puso en el primer “aprieto” a la española al conseguir sus primeras dos bolas de rotura, haciendo uso de la segunda tras una maravillosa dejada -siendo el golpe más usado por la eslovena para terminar los puntos- y recuperando uno de los dos breaks de desventaja. Pero el paso del tiempo seguía favoreciendo a Juvan, quien volvió a levantar el quiebre restante para igualar el marcador con un 5-5 que abría todas las posibilidades. Pero el mayúsculo esfuerzo de la eslovena le pasó factura y Badosa, con gran poderío, estaba a un solo juego al servicio para anotarse la primera manga. Tras el lapsus de la española durante cuatro juegos, Badosa consiguió cerrar el set por 7-5 tras 54 intensos minutos de partido.

Situación de alerta naranja para Badosa

El frío seguía haciendo acto de presencia en las pistas de Roland Garros 2022 pero eso no impedía que la grada de la Pìsta Suzanne-Lenglen comenzase a llenarse. La agresividad de Paula iba en aumento, ya que por el peso de las bolas, tenía que adentrarse en la pista para poder seguir haciéndole daño a Juvan. Este set comenzó mucho más parejo que el primero y Juvan seguía maltratando a Badosa con las maravillosas dejadas que hacían recordar a Carlos Alcaraz por su gran ejecución. La española no se sentía para nada cómoda con el juego que estaba empezando a practicar la eslovena, que obligaba a Paula a sacar su mejor versión para poder hacerle daño en los momentos de máxima tensión.

La eslovena no daba su brazo a torcer y comenzó a complicarle bastante las cosas a la española, que veía como su rival se crecía mientras que ella intentaba controlar el juego. Con golpes cada vez más precisos y potentes, Juvan rompía el saque de Badosa y se colocaba con un 5-2 favorable para llevar el partido al tercer set. Así, con un resultado de 6-3, Juvan confirmaba su gran estado de forma y buenas sensaciones en este segundo set y obligaba a la española a llegar al último y definitivo set para poder llevarse el encuentro. De esta manera, Badosa tenía que dar un paso hacia adelante si quería continuar en Roland Garros 2022, por lo que debía recuperar las sensaciones transmitidas en el comienzo del partido.

La confianza fue clave para ganar el partido

Pero tanto esfuerzo se vio reflejado en el físico de Juvan, que tuvo que llamar a los fisios para que la tratasen de su espalda, ya que el cúmulo de partidos y minutos sobre la pista en estas dos últimas semanas le estaban empezando a pasar factura. La desesperación también llamaba a la puerta de Paula, que no encontraba la forma de dañar a su rival y solo su gran calidad le estaba manteniendo viva en este duro encuentro. De esta manera, Paula comenzaba el definitivo parcial de la peor forma posible, perdiendo su primer juego al saque y haciendo encender todas las alarmas. Pero parece que esta situación extrema le hizo despertar y consiguió recuperar la rotura y lograba encaminar su juego sobre la arcilla de la Suzanne-Lenglen.

El cambio de actitud y de juego de Badosa era notable y se aventajó de nuevo en el marcador sacando la garra necesaria para darle la vuelta a estos momentos adversos. Con un 3-1 a favor y jugando con su servicio, Paula lo tenía todo de cara para confirmar su pase a la tercera ronda de Roland Garros 2022. El servicio de la española le estaba ayudando a mantener su valiosa ventaja y, al resto, Badosa se estaba encontrando bastante sólida para llevar al límite a la eslovena. La española, tras tres breaks en la tercera y definitiva manga, se deshizo de Juvan por 7-5, 3-6 y 6-2 en 2 horas y 20 minutos de partido para citarse en tercera ronda con Veronika Kudermetova.

Comentarios recientes