Kaja Juvan

WTA Tenerife 2021: Zidansek y Juvan, KO en primera ronda

Más allá de la derrota de Nuria Párrizas, el primer día de acción en el cuadro principal del WTA Tenerife 2021 ha visto cómo el contingente esloveno se ha quedado fuera del torneo a las primeras de cambio. El torneo tinerfeño podía presumir de tener a toda una semifinalista de Roland Garros, Tamara Zidansek, quien no pudo hacer valer su condición de favorita y cayó en tres sets muy peleados ante la rumana Jaqueline Cristian (7-5, 4-6, 6-1). Tampoco su compatriota Kaja Juvan, una de las jugadoras más prometedoras del tenis mundial, pudo pasar del debut y cedió ante Anna Karolina Schmiedlova (4-6, 6-1, 6-4).

Otros resultados de la jornada:

Irina Begu d. Marta Kostyuk 6-4, 6-4

Xinyou Wang d. Shuai Zhang 6-2, 6-1

WTA Portoroz 2021: Paolini desafiará a Putintseva en sus primeras semifinales

El WTA Portoroz 2021, torneo de categoría 250, ya conoce quiénes serán las cuatro raquetas que se batirán en duelo para conseguir el título en el expaís yugoslavo. La primera favorita parece avanzar impasible hacia la línea de meta: tampoco hubo fisuras en la jornada de hoy en el tenis de Yulia Putintseva, que doblegó con facilidad a la italiana Lucia Bronzetti en un partido que se resolvió por la vía rápida (6-3, 6-2). En semifinales, precisamente, le tocará medirse a otra jugadora transalpina: Jasmine Paolini consiguió el billete hacia sus primeras semifinales en el circuito tras imponerse ante la cuarta cabeza de serie, Sorana Cirstea, en un duelo muy parejo que se fue hasta la manga decisiva (6-4, 4-6, 6-1). Por la parte baja del cuadro se darán cita en la segunda semifinal Alison Riske, que derrotó a Kristina Mladenovic por un claro 6-4, 6-1 y Kaja Juvan, que superó en el derbi local a la semifinalista de Roland Garros, Tamara Zidansek, en un duelo que despertó una altísima expectación en Eslovenia (7-6(4), 6-3).

Cirstea superó a Martincova para avanzar en Portoroz

La jornada de jueves en el WTA 250 de Portoroz no pudo concluir debido a la caída de fuertes precipitaciones y, en definitiva, el cierre de los encuentros correspondientes a la segunda ronda se definirán este viernes. Sin embargo, hubo tres partidos que pudieron concluir antes del inicio de lluvia. En ese sentido, Sorana Cirstea superó a Tereza Martincova por 7-5 y 6-2 (la rumana ganó 11 de los últimos 13 games) y Jasmine Paolini venció a Anna Kalinskaya por 6-2 y 6-2 en el primer turno de la jornada. Además, Kaja Juvan estaba 7-6(1) y 0-1 arriba ante Aleksandra Krunic, cuando la organización tomó la decisión de suspender el juego.

Iga Swiatek arranca la defensa del título con buenas sensaciones

Iga Swiatek tiene una misión tan apasionante como compleja en este Roland Garros 2021 y es consciente de que no habrá partido sencillo. Todo parecía ir sobre ruedas después de ganar 9 de los 10 primeros juegos en su primera ronda ante Kaja Juvan, pero la eslovena emergió con fuerza y llevó a Swiatek a tener que sacar su mejor tenis y madurez para escabullierse de una situación compleja. Salvó dos bolas de break en el undécimo juego y terminó cerrando por 6-0 7-5. Su siguiente rival será Peterson o Rogers.

Kaja Juvan anuncia que tiene COVID-19

Con una sonrisa y un pulgar hacia arriba, así ha anunciado Kaja Juvan (#91 WTA) que se ha contagiado por coronavirus. La tenista eslovena estaba firmando una gran semana en el WTA 250 de Monterrey, donde había superado la fase previa hasta plantarse en los octavos de final, donde la esperaba Sara Sorribes. Sin embargo, ese encuentro del día de ayer no se celebró, aunque las causas no se han conocido hasta hoy.

"Ayer di positivo en COVID-19, tengo ligeros síntomas pero me siento bien por el momento. Desafortunadamente he tenido que bajarme de este torneo y también del próximo miami Open. Es una noticia muy triste, ya que estaba realmente contenta por mis últimos resultados. Quero agradecer el apoyo de todo el mundo y espero volver lo antes posible", pubicó Juvan en sus redes sociales hace unas horas.

La imagen del torneo: Juvan y Sherif terminan su partido destrozadas y en el suelo

El partido entre Mayar Sherif y Kaja Juvan ha sido uno de los más intensos que se recuerdan en la rama femenina en el Open de Australia. En el segundo encuentro más largo en el cuadro femenino en este torneo, llegando a las dos horas y cuarenta minutos, ambas jugadoras terminaron literalmente en el suelo después de una batalla brutal, decidida por 6-3 6-7 6-3 para la eslovena de 20 años. Juvan, que amagó con vomitar en pleno partido, terminó haciéndolo finalmente en plena pista tras acabar. Una prueba de lo durísimo que resulta jugar en estas condiciones, viniendo de la cuarentena tan estricta a la que se sometieron los tenistas.

Juvan desvela la clave de su victoria sobre Kerber: "No tuve miedo"

No todos los días se gana en sets corridos a Angelique Kerber, triple campeona de Grand Slam. Una sensación que ayer probó Kaja Juvan, la joven eslovena de 19 años que salió victoriosa en primera ronda de Roland Garros por 6-3 y 6-3. Así explicó más tarde las claves de su éxito.

"Lo más importante fue cómo manejé la situación, no tuve miedo. Obviamente, el partido del año pasado en Wimbledon ante Serena me ha ayudado mucho a mantener la calma hoy. Está siendo un año realmente duro, pero lo tomo como una nueva motivación. Aquí las condiciones son duras, hace frío y mucha humedad, tienes que mantener el cuerpo caliente, en movimiento. Creo que el objetivo principal de este año era volver jugar a tenis, intentar sobrevivir", confesó la actual 103 del ranking WTA.

Kerber: "Resulta muy difícil para mí jugar aquí y en estas condiciones"

Angelique Kerber sigue siendo incapaz de desplegar su mejor tenis sobre tierra batida y abandona Roland Garros 2020 a las primeras de cambio, diciendo adiós, al menos este año, al sueño de completar el Grand Slam. "No quiero poner excusas, ella jugó muy bien y yo fui incapaz de encontrar mi ritmo. Me fue especialmente difícil desplazarme por la pista, es muy complicado jugar aquí para mí y más en estas condiciones", declaró la tenista germana.

Kaja Juvan, el diamante en bruto que combina el colegio con ser top-200

Kaja Juvan, top-200 en ranking WTA. Foto: zimbio

Descubrimos a través de una entrevista personal a la joven promesa eslovena, campeona en la Orange Bowl y con una proyección meteórica.

Comentarios recientes