Medvedev: "Estaría encantado de poder jugar en Wimbledon"

El tenista ruso volvió a hablar en su reaparición en el circuito y analizó el veto de Wimbledon a los tenistas rusos y bielorrusos.

Medvedev: "Estaría encantado de poder jugar en Wimbledon". Foto: Getty
Medvedev: "Estaría encantado de poder jugar en Wimbledon". Foto: Getty

Daniil Medvedev ya está totalmente recuperado de su operación del pasado mes de abril y esta semana disputará su primer torneo de tierra batida en este 2022, y lo hará en Ginebra. El jugador ruso habló en la web UbiTennis antes de disputar su primer partido en tierras suizas y analizó todo lo que está pasando respecto a la prohibición a los tenistas rusos y bielorrusos de jugar Wimbledon: “Es una situación muy complicada”.

Wimbledon

“Es un tema del que se ha hablado mucho. He intentado enterarme de todo lo que estaba pasando porque yo no puedo tomar ninguna decisión. Si preguntas a 100 jugadores por esta situación, te van a dar 100 respuestas diferentes”.

“Si te soy sincero, ojalá poder jugar allí. Me encanta el torneo y sus instalaciones. Desafortunadamente, parece que este año no voy a poder jugar allí, voy a disputar otros torneos y prepararme bien por si cambian de opinión y si no pues para el año que viene”.

Medvedev forma parte de la lista de los jugadores que han pedido que se acabe la guerra y que solo quieren la paz. Aunque ninguno de ellos ha condenado públicamente las acciones de lo que está cometiendo el gobierno de su país. Esto ha sido objeto de críticas por parte de los deportistas ucranianos, entre ellos las de Elina Svitolina.

Opinión sobre la guerra

“He estado siguiendo lo que está ocurriendo desde la distancia y la verdad es algo muy desagradable”, comentó Daniil.

Después de someterse a una pequeña operación después del torneo de Miami, Medvedev jugará por primera vez un torneo de tierra batida este año y será en Ginebra. A pesar de no tener ritmo de competición y no haber disputado ningún partido en arcilla, confía en llegar en las mejores condiciones a Roland Garros.

Daniil lleva varios meses fuera de circuito debido a la lesión y asegura que no ha tenido la oportunidad de hablar con los jugadores cara a cara sobre lo de Wimbledon: “Como he estado en la gira, no he podido tener conversaciones con ellos. Yo he llegado el sábado a Ginebra y cuando salga la conversación sobre lo de Wimbledon, estaré encantado de hablar sobre el tema”.

“Sobre lo de Wimbledon, como hablé anteriormente, no tengo ni idea de lo que va a pasar, ni de las decisiones que se van a tomar, yo me quiero centrar en volver a la competición lo mejor posible después de la lesión”.

Medvedev se estrenará en el ATP de Ginebra probablemente el martes y jugará frente al ganador del encuentro entre Richard Gasquet y John Millman.

Comentarios recientes