Ranking ATP: Djokovic pone tierra de por medio respecto a Medvedev

El serbio se hace fuerte en el N1 y se distancia respecto a Daniil. Rafa Nadal, por su parte, pierde la cuarta plaza a favor de Tsitsipas.

Ranking ATP: Djokovic pone tierra de por medio respecto a Medvedev
Ranking ATP: Djokovic pone tierra de por medio respecto a Medvedev

Finalizó el torneo ATP Masters 1000 de Roma 2022 y nos dejó a Novak Djokovic como campeón del mismo. Es el primer título del serbio en este año, justo antes de la difícil misión de volver a defender su corona en Roland Garros, algo que no será nada sencillo para lo que se prevé. Puede que sea uno de los más abiertos en mucho tiempo. Con este título, Nole sigue posicionado en la plaza más alta del Ranking y mete distancia respecto a Medvedev.

Ranking ATP a 16 de mayo de 2022

Djokovic suma 400 puntos extra en Roma, mejorando la final conseguida el año pasado. De esta forma, deja ya prácticamente a 700 puntos al ruso. Será muy difícil que Nole pierda esta plaza en Roland Garros, excepto descalabro descomunal, teniendo en cuenta también que Daniil defiende cuartos de final y llega con muy poco rodaje a este torneo. Puede que tenga sus opciones Zverev, de poder alcanzar a Djokovic tras la finalización del segundo Slam del año, dependiendo si mejora las semis de 2021 y si Nole no alcanza a estar entre los 4 mejores del torneo.

Quien pierde una posición muy importante dentro del Top 10 es Rafa Nadal, que con los 910 puntos que se deja por el camino, cede la cuarta plaza del Ranking a Tsitsipas y, de esta forma, el griego será uno de los cuatro primeros cabezas de serie en París. Ahora, Rafa se podría cruzar con Djokovic en cuartos de final. Veremos la suerte que corre el español en el sorteo del cuadro. Tiene previsto viajar a París el miércoles, y espera que su pie izquierdo le dé garantías de poder competir por su 22º Grand Slam.

Entre otras cosas a comentar, hay que destacar el mejor Ranking histórico de Botic Van de Zandschulp, que se pone Nº29, ya dentro del Top 30 y siendo cabeza de serie en París. Mucho crecimiento por parte del neerlandés, que está siendo un rival complicado. Muchos agradecerán que no se lo puedan cruzar en primera o segunda ronda en Roland Garros. Quien no ha sumado los puntos necesarios es Cristian Garín. El chileno, pese a su buen torneo en Roma, solo sube 9 puestos y siendo Nº36 del mundo necesitaría varias bajas para poder entrar como cabeza de serie en París.

Mejores puestos históricos también para Holger Rune (Nº40), ojito con este chico, que viene creciendo mucho, Fran Cerúndolo (Nº44), asentándose ya entre los 50 mejores, o Marcos Giron, que a sus 28 años está encontrando su mejor tenis de siempre para meterse por primera vez entre los 50 mejores del mundo (Nº49). Sin demasiados cambios importantes en este Top 50, seguro que de cara a Roland Garros, que empieza en una semana, tendremos dentro de 14 días muchas cosas que contar respecto al Ranking.

Comentarios recientes